Puerto Rico seguirá sin beisbol hasta el martes, por el Covid [+VIDEOS]

Fecha:

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente informó este viernes que el receso del torneo por casos positivos a Covid 19 continuará hasta el martes.

“Se reportaron contagios adicionales extensivos a los cinco equipos activos en el torneo por lo que, hemos decidido extender nuestro receso de temporada”, explicó Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC.

Esta medida de prevención, dijo la liga en comunicado de prensa, responde a las recomendaciones médicas recibidas por parte del epidemiólogo José Raúl López de Victoria. Y el análisis de la situación del país ante el repunte de casos positivos al COVID-19, que incluyen la nueva variante del virus.

“Para nosotros es prioridad salvaguardar la salud de todas las personas que laboran en la campaña invernal y de nuestra fanaticada. Por eso, los equipos serán sometidos a pruebas que nos permitirá conocer los avances en el panorama y reanudar la acción sin mayores pormenores”, añadió Flores Galarza.

Del análisis del epidemiólogo contratado por liga invernal se desprende que las pruebas del viernes son secuelas de los posibles contactos previos a la detección de casos positivos.

El siguiente paso será trabajar en un nuevo calendario de juegos para completar la fase regular. El mismo será detallado oportunamente.

Por otro lado. El regreso a casa de Caguas este sábado quedó pospuesto ante el anuncio de la Liga de extender el receso del torneo hasta el 21 de diciembre.

Los Criollos tenían previsto reinaugurar el Estadio Yldefonso Solá Morales. Esto después de casi cinco años de espera, tras una millonaria inversión del Municipio Autónomo de Caguas.

LEE TAMBIEN

LBPRC sigue trabajando resolver crísis Covid 19

LBPRC suspende hasta el sábado; Tiene 39 casos positivos de Covid

La liga de béisbol invernal de Puerto Rico suspende la jornada por el Covid-19

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante