El Emergente

El Emergente

LBPRC sigue trabajando resolver crísis Covid 19


Juan Flores Galarza, presidente de la Liga de Beísbol de Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó que la cantidad de personas que se han contagiado en los últimos días sigue en aumento en la isla.

Mientras que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) sigue trabajando en identificar la línea de contagios de covid-19 que mantiene en pausa su torneo desde el martes pasado.

“La realidad es que no sabemos dónde se originan los casos. No tenemos idea. Lo que sí sabemos es que el brote no se originó en el Juego de Estrellas”  dijo Juan Flores Galarza, presidente de la liga a El Vocero.

Un brote de 39 casos fue reportado por la liga el miércoles entre el personal administrativo, cuerpo técnico y peloteros de las cinco franquicias activas.

“Pudo haber ayudado en el proceso de los contagios. Pero no se originó allí porque eso se celebró el domingo, Y ya el lunes teníamos los primeros casos positivos”, explicó el presidente de la Lbprc.

El torneo se reanudará este sábado si la liga confirma que no existen contagios adicionales. Y si recibe la recomendación del epidemiólogo José López de Victoria.

“Debemos tener los resultados en la tarde (de ayer) para tener un panorama más claro. El epidemiólogo hará su análisis científico. Y nos dará las recomendaciones de si podemos comenzar a jugar el sábado ”, explicó Carlos Berroa al ser entrevistado por Giovanny Vega.

Hoy, el secretario de Salud, Carlos Mellado, exhortó a los boricuas a seguir vacunándose e inocularse la tercera dosis. El 79.1% de la población apta tiene la serie de vacunas completada. 

“Es una posibilidad real. Esa es la decisión que vamos a tomar con los resultados de las pruebas de antígeno”, indicó Carlos Berroa.

La liga no tiene sospecha de contagios adicionales. Los jugadores contagiados con covid-19 permanecían asintomáticos o con síntomas leves.

Berroa reconoció que existe la posibilidad de que se cancelen partidos en caso de que algún equipo no cuente con jugadores suficientes para regresar al terreno de juego. 

LEE TAMBIEN

LBPRC suspende hasta el sábado; Tiene 39 casos positivos de Covid

La liga de béisbol invernal de Puerto Rico suspende la jornada por el Covid-19

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante