LBPRC sigue trabajando resolver crísis Covid 19

Fecha:


Juan Flores Galarza, presidente de la Liga de Beísbol de Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó que la cantidad de personas que se han contagiado en los últimos días sigue en aumento en la isla.

Mientras que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) sigue trabajando en identificar la línea de contagios de covid-19 que mantiene en pausa su torneo desde el martes pasado.

“La realidad es que no sabemos dónde se originan los casos. No tenemos idea. Lo que sí sabemos es que el brote no se originó en el Juego de Estrellas”  dijo Juan Flores Galarza, presidente de la liga a El Vocero.

Un brote de 39 casos fue reportado por la liga el miércoles entre el personal administrativo, cuerpo técnico y peloteros de las cinco franquicias activas.

“Pudo haber ayudado en el proceso de los contagios. Pero no se originó allí porque eso se celebró el domingo, Y ya el lunes teníamos los primeros casos positivos”, explicó el presidente de la Lbprc.

El torneo se reanudará este sábado si la liga confirma que no existen contagios adicionales. Y si recibe la recomendación del epidemiólogo José López de Victoria.

“Debemos tener los resultados en la tarde (de ayer) para tener un panorama más claro. El epidemiólogo hará su análisis científico. Y nos dará las recomendaciones de si podemos comenzar a jugar el sábado ”, explicó Carlos Berroa al ser entrevistado por Giovanny Vega.

Hoy, el secretario de Salud, Carlos Mellado, exhortó a los boricuas a seguir vacunándose e inocularse la tercera dosis. El 79.1% de la población apta tiene la serie de vacunas completada. 

“Es una posibilidad real. Esa es la decisión que vamos a tomar con los resultados de las pruebas de antígeno”, indicó Carlos Berroa.

La liga no tiene sospecha de contagios adicionales. Los jugadores contagiados con covid-19 permanecían asintomáticos o con síntomas leves.

Berroa reconoció que existe la posibilidad de que se cancelen partidos en caso de que algún equipo no cuente con jugadores suficientes para regresar al terreno de juego. 

LEE TAMBIEN

LBPRC suspende hasta el sábado; Tiene 39 casos positivos de Covid

La liga de béisbol invernal de Puerto Rico suspende la jornada por el Covid-19

Por Alexander Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante