El Emergente

El Emergente

LBPRC suspende hasta el sábado; Tiene 39 casos positivos de Covid

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) recesará hasta este viernes luego de 39 casos positivos al Covid-19 según un comunicado de prensa enviado a los medios.

La Lbprc informó el miércoles que dentro de los casos positivos se encuentra  el personal administrativo, cuerpo técnico y peloteros de las cinco franquicias activas en el torneo.Ante este escenario, el epidemiólogo José Raúl López de Victoria – contratado por la liga desde el pasado torneo – recomendó recesar el torneo hasta el viernes, 17 de diciembre.

Ese día, se repetirán las pruebas para el análisis y evaluación del epidemiólogo. Y basado en sus conclusiones, entonces se reiniciará el torneo el sábado, 18 del corriente mes.

La liga activó el martes el protocolo de seguridad de covid-19 ante la sospecha de casos positivos. Los dos partidos de ese día, así como el de hoy miércoles, el jueves y viernes, fueron suspendidos.

Este ha sido el mayor brote de covid-19 en la liga desde que reanudó la temporada en noviembre pasado. 

El Departamento de Salud de Puerto Rico (DS) confirmó  que hay un alza importante de casos positivos de covid-19 en la Isla y que la tasa de positividad aumentó a 3.5%.

Se informó que ya se puede establecer que hay un brote entre los conciertos del cantante Bad Bunny en el Estadio Hiram Bithorn el pasado fin de semana. Ya que hasta la fecha se han reportado 176 positivos asociados a ese evento.

Cierran escuelas privadas

Algunas escuelas privadas han tenido que optar por culminar su semestre de forma virtual ya que se sospecha de estudiantes contagiados durante los referidos conciertos.

Que se estima reunieron a unas 80,000 personas , sin contar los miles de ciudadanos que vieron la transmisión de ambos conciertos desde el Coliseo José.

No se confirmó una cantidad, pero la Asociación de Educación Privada dijo que eran 23 los planteles cerrados debido a los contagios.

LEE TAMBIEN

La liga de béisbol invernal de Puerto Rico suspende la jornada por el Covid-19

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante