Leones buscan asegurar el tercer puesto con Camacho y Mujica en la lomita

Fecha:

Camacho tiene récord de 6-0 en la temporada con los Leones

Los Leones tienen, en la última semana de la ronda regular de la LVBP, una tarea inaplazable. El Caracas, al mando de José Alguacil, tendrá que buscar las dos victorias que le restan para tener la tranquilidad respecto a Caribes para asegurar el tercer lugar de tabla de clasificación, lo que beneficiaría al club en el draft.

«Para ese par de encuentros de la ronda regular tendremos, el día martes a Yoimer Camacho y el miércoles el abridor será José Mujica, en busca de ese segundo lugar. Por ahora no podemos dar nombres de refuerzos, hasta no saber en qué lugar quedamos en la tabla y qué peloteros están disponibles», dijo el gerente deportivo Richard Gómez.

Los Leones se encuentran en la tercera casilla de la tabla de clasificación, a dos juegos de los Cardenales. Pero aunque logren igularlos en el segundo lugar, por condiciones de campeonato escogerían como terceros clasificados.

CAMACHO Y SU INVICTO VS TIGRES

Camacho, lanzador de 31 años de edad y oriundo de Santa Teresa del Tuy, tiene récord inmaculado de 6-0, en la que ha sido su mejor campaña con los melenudos desde que llegó a la cueva felina en la campaña 2011-2012. En 39.0 innings lanzados ha permitido 42 inatrapables, entre ellos dos cuadrangulares.

El lanzador tuyero tiene en sus alforjas 25 enemigos silenciados por la vía del ponche, ha otorgado 15 bases por bola y muestra una efectividad de 3.24 y un WHIP de 1.462. En la campaña ha permitido 19 carreras, 14 de ellas limpias y será el abridor contra Tigres de Aragua en el Universitario.

Mujica, por su parte, buscará en el partido del próximo miércoles cerrar con su primera victoria de la zafra (0-1). El derecho de 25 años ha iniciado 10 cotejos en lo que va de temporada en los que ha permitido 20 carreras limpias, un cuadrangular, tiene 20 ponches y 11 bases por bola concedidas, para una efectividad de 4.03 y un WHIP de 1.30. Será el encargado de llevar las riendas contra los Tigres en Maracay.

LEE TAMBIÉN:

Números mágicos de la LVBP: la clasificación se decidirá el miércoles

Los Leones tienen tras de sí a Caribes de Anzoátegui a solo un juego de diferencia y cualquier resbalón puede ser determinante en la tabla de clasificación.

Por Johnny Villarroel

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante