El Emergente

El Emergente

Escogido cesanteó a su mánager y Austin Bibens-Dirkx cumplió su palabra [+VIDEO]

Santo Domingo. Rodney Linares dejó de ser el mánager del Escogido, informó el periodista Dionisio Soldevila, a través de su cuenta de Twitter. El puesto del dirigente lo tomará Ronny Paulino.

Los felinos amanecieron este miércoles con 12 y 15, a un juego del cuarto lugar.

Paulino, quien hasta ayer se desempeñaba como coach de bateo de los Leones, tomará las riendas esta mismo miércoles, cuando el club se enfrente a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Los Leones suman 3-11 en la carretera este año.

Licey rompió el yugo

Austin Bibens-Dirkx llegó al Licey y cumplió. Abrió el martes contra los Toros, equipo contra el cual los azules habían perdido hasta 14 juegos al hilo, y detuvo en seco a los astados de La Romana. “Estoy preparado para lanzar”, dijo un día antes de su apertura. “Tengo una semana preparándome y saldré a darlo el todo por el todo”.

“Me concentré mucho en hacer pitcheos de calidad”, contó el derecho abridor una vez finalizado el compromiso.

“Siempre me enfoqué en lanzar la bola en strike y me fue bien. Sobre el jonrón (de O’Brien) el catcher me señaló un pitcheo diferente, le dije que no así que fue mi culpa. Pero básicamente lo que hice fue siempre atacar temprano la zona”.

Esta es la primera victoria de los felinos frente a las reses desde el pasado 20 de noviembre de 2019. Durante ese período y contando la victoria de los liceístas este martes, la balanza se inclina es a favor de los romanenses 14-1 en juegos y 70-30 en carreras anotadas.

“Nosotros frente a los Toros nunca bajamos la cabeza”, declaró Hanley Ramírez, una vez finalizado el compromiso. “Las malas rachas ocurren, pero eso quedó en el pasado”. Ramírez se fue de 2-2 con doblete, anotada y remolcada.

Leer también:

Licey y Estrellas tres triunfos seguidos; Aguilas y Gigantes empates [+VIDEOS]

Águilas Cibaeñas


Johan Camargo fue incluido en el roster de esta semana. El panameño, quien viene de jugar en la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta y ha estado presente en los dos últimos campeonatos alados, hará su estreno con el equipo el próximo 3 de diciembre, cuando las Águilas reciban a los Tigres del Licey en el estadio Cibao. Otro que también entró al roster fue Ronny Rodríguez. También fue incluido en la lista de disponible el lanzador Marcos Diplán.

Estrellas Orientales

Jake Dahlberg es la nueva contratación del equipo, según el gerente Félix Peguero. Dahlberg es un lanzador zurdo, quien a lo largo de su carrera (3 años) en las Ligas Menores ha actuado (47 juegos) principalmente como abridor (26 juegos). El serpentinero de 27 años lanzó este año a nivel de Clase A Avanzada y Triple A para la organización de los Gigantes de San Francisco…. Kevin MaCanna entra por por Kutter Crawford; Diógenes Almengó por Claudio Custodio; Phillips Valdez por Domingo Acevedo. Sam Hilliard entra al roster por Edwin Uceta. MaCanna y Hilliard nunca nates han jugado en Lidom.

Gigantes del Cibao

Moisés Sierra regresó este martes a la acción. El capitán reapareció con un triple y una carrera anotada en el séptimo inning del juego contra las Águilas Cibaeñas… Kelvin Gutiérrez está en condición día a día. El recio toletero sufre de dolores musculares desde el pasado viernes.

Leones del Escogido

Steven Wilson finalizó su participación en Lidom. El puesto del cerrojo lo tomará Dusten Knight, quien llegará al país este miércoles y entrará de una vez al roster… Francisco Pérez está disponible en el roster a partir de esta semana… Willi Castro finalizó su participación con los Leones, luego de que los Tigres de Detroit le pidieran que parar su accionar en Lidom… Mike Brosseau debutó el martes. El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee alineó de sexto bate y antesalista.

Tigres del Licey

Delino DeShields Jr es el nuevo importadi de los felinos. Se espera que el versátil infielder entre al roster en los próximo días. DeShields llegó al país y enseguida comenzó a tomar turnos en la liga paralela… Nomar Mazara no tiene fecha de ingreso al equipo. Está practicando…  Albert Abreu y Ervin Santana serán los próximos abridores de los felinos. Emilio Bonifacio dice que el trabajo mental realizado por el equipo ha sido fundamental. “Hemos trabajado fuerte más en la parte mental. Buscar los pitcheos que quiero y dejar pasar los lanzamientos del pitcher”, dijo tras la victoria dominical frente a las Águilas Cibaeñas.

Toros del Este

Juan Graterol, venezolano, fue anunciado por el equipo para cubrir la receptoría. El venezolano será incluido en el roster luego de tomar unos turnos en la paralela… El infielder Wendell Rijo y los relevistas Jenrry Mejía y Jhan Maríñez fueron sacados del roster semanal debido a molestias físicas, pero se prevé que estén de regreso la próxima semana.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante