Leones supera a Caribes en festival de batazos en el Universitario [+BREVES]

Fecha:

Yosmany Guerra bateó de 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas Foto HENRY DELGADO/Prensa Leones

Leones del Caracas se sacudió del blanqueo del día anterior frente a los Navegantes del Magallanes, y este domingo logró superar una desventaja de 8 carreras por 0 en la cuarta entrada, ligó 15 indiscutibles y venció a Caribes de Anzoátegui 14 carreras por 9 para mantenerse en el quinto lugar de la clasificación de la LVBP.

El manager José Alguacil se la jugó con el serpentinero Yoimer Camacho, para abrir el cotejo frente a los Orientales. Sin embargo, el oriundo de Santa Teresa del Tuy no pudo completar las dos entradas, recibió seis carreras, solo una de ellas limpia, otorgó cuatro boletos y abanicó a un contrario para montar su efectividad en 3.45. Félix Carvallo recibió dos más.

Mike Álvarez, por su parte, colocó en la lomita a Jheyson Manzueta, quien logró lanzar tres innings en blanco, hasta que en el cuarto tramo despertó la tropa melenuda con cinco anotaciones en el cuarto, siete el quinto y dos en el sexto, para que la derrota fuera para Odddanier Mosqueda (0-1).

El bateador más deseado por los Leones resultó el cubano Yosmany Guerra, quien ligó dos indiscutibles, anotó par de carreras e impulsó tres, en la victoria que al final recayó en el trabajo del relevista dominicano Gerson Garabito. El quisqueyano pitcheó 3.1 entradas, recibió dos hits y no permitió anotaciones (1-0).

BREVES DE LOS LEONES…

Alguacil analizó la victoria sobre un rival directo como Caribes. «En verdad nos sorprendieron esas ocho carreras tan temprano. Esperábamos que Camacho estuviera por lo menos en cuatro o cinco entradas, pero no fue el caso. Lo que le dije al equipo es que el ánimo no decayera. Sabiamos que ellos tenían debilidades en el bullpen y logramos aprovechar esas fallas. Además, Gerson Garabito hizo el trabajo para apuntarse el triunfo tras someter a la toletería de Caribes. Hoy le sacamos tres juegos de ventaja a los orientales, pero lo importante es saber que de aquí en adelante, todos los juegos son importantes», dijo el piloto a Andriw Sánchez, jefede prensa de los melenudos.

Alexander Palma descargó séptimo doble de la campaña y sencillo, anotó una rayita y empujó tres. «Estaba buscando un pitcheo bueno y gracias a Dios salió el doble que fue decisivo en el triunfo de esta tarde. Nosotros nunca nos rendimos, con el marcador en contra salimos a batear, mientras que el manager Alguacil decía que no bajáramos la cabeza. Y eso hicimos, salimos a batear y batear con el ánimo en alto», soltó el primera base.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales retira el número 51 de Robert Pérez [+VIDEO]

Asdrúbal Cabrera regresó al Universitario con el uniforme de Caribes, después de cinco temporadas con los Leones del Caracas. El pelotero anzoateguiense despachó su noveno cuadrangular en la historia de la LVBP en la octava entrada, pero el daño ya estaba hecho.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante