Licey gana 5to seguido y empata en segundo; Gigantes cinco derrotas [+VIDEOS]

Fecha:

Tigres del Licey ganaron su quinto juego seguido para empatar en el segundo lugar con Águilas Cibaeñas en la cartelera de este jueves de la Liga Dominicana. 

Los Gigantes del Cibao con su quinta derrota consecutiva empataron con Leones del Escogido en el tercer lugar del torneo cuando restan once encuentros para terminar su calendario regular.

Los Toros del Este cortaron una racha de cuatro derrotas en línea, mientras que las Estrellas Orientales a pesar de dos derrotas al hilo siguen brillando en el primer lugar.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

En Santo Domingo, por segunda noche consecutiva, el pitcheo de Leones del Escogido se combinó para blanquear a sus rivales, esta vez a las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron por cinco carreras en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo del Escogido combinado con la derrota de los Gigantes los empató en la tercera posición del torneo cuando restan once juegos para terminar la ronda eliminatoria.

Fue la quinta blanqueada que lanzadores de los Leones  trabajan este invierno, comenzando en   San Francisco de Macorís (Oct 28, 10-0 y  Nov 29, 6-0); vs Estrellas (Nov 6, 4-0) y  vs Estrellas (Nov 26, 4-0); En La Romana (Dic 1, 4-0) y vs Aguilas (Dic 2, 5-0).

Enny Romero (0.77) en cinco entradas, permitió dos hits, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Lo relevó Penn Murfee (G,2-1) y en dos entradas, ponchó a uno.

Francisco Pérez (H,2) preservó la ventaja enfrentándose a cuatro bateadores en la octava entrada con un hit permitido. Fernando Rodney en el noveno ponchó a dos.

El cubano Yunesky Maya (P,0-3) en 5.1 entradas, le dieron cinco hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y dos ponches.

Aderlin Rodríguez conectó de 3-2, con anotada, cuadrangular, dos remolcadas; Franchy Cordero de 3-2, anotada, doble, remolcada; Yainer Diaz de 3-1, doble por Escogido.

Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Daniel Santana un hit cada uno por Águilas.

BOXSCORE

En San Francisco de Macorís, los estadounidenses Peter O´Brien y Josh Reddick sacaron pelotas del parque y el lanzador Pedro Vásquez estuvo impecable para  Toros del Este que les ganaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 9-2, en partido celebrado  en el Estadio Julián Javier. 

O´Brien conectó tres hits incluyendo su segundo cuadrangular de la temporada y el 17º de su carrera, para convertirse en el quinto mayor jonronero dentro de la franquicia.

Reddick produjo dos carreras con su jonrón, mientras que Juan Graterol agregó dos hits y entre los tres, dispararon seis de los catorce indiscutibles de los Toros.

Fue la quinta ocasión que la ofensiva de los del Este  disparan cifras dobles en hits en la temporada. Con la victoria,  rompen una racha de cuatro derrotas seguidas, mientras que los Gigantes pierden su quinto juego consecutivo.

Pedro Vásquez (G,1-1) en cinco entradas, permitió tres hits, con una base por bolas y dos ponches. Raynel Espinal (P,0-1) en 3.2 inning, le dieron tres hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y jonrón de Peter O’Brien en el cuarto.

Noelvi Marte de 1-1, anotada, doble; Carlos Paulino de 2-1, doble;  Yordany Valdespín de 3-1, anotada; Hanser Alberto de 3-1; José Sirí de 4-1, Seuly Matias de 1-1 por Gigantes.

Esteury Ruiz de 5-2, dos anotadas, dos dobles; Yasiel Puig de 4-1,doble; Peter O’Brien de 4-3, tres anotadas, cuadrangular, dos remolcadas.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, el veterano Ervin Santana permitió tres hits con siete entradas y los Tigres del Licey vencieron 7-2 a Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas. Este fue el quinto triunfo seguido del Licey que empató en segundo lugar con las Águilas Cibaeñas, ganando siete de sus últimos diez.

Fue la segunda victoria en Lidom de Ervin Santana y primera desde 2002-02 en su año de novato. Tiene marca de 2-1 en 31 juegos. En tres juegos durante este invierno tiene registro de 1-1, 4.50 de efectividad, con doce ponches en doce entradas, doce hits, siete carreras, seis limpias, cuatro bases por bolas.

Ervin Santana (G,1-1) en cinco entradas, permitió hits, con una carrera limpia, una base por bola y siete ponches. Matt Pobereyko (P,0-3) quien solo pudo sacar un out en el sexto, le dieron dos hits, con dos carreras limpias.

El abridor panameño Andy Otero (2.22) en cinco entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y cinco ponches.

David Thompson bateó de 5-2, con dos dobles, dos remolcadas; Dawell Lugo de 4-2, doble; Michael de la Cruz de 5-2, anotada, remolcada; Jorge Bonifacio de 5-1, anotada, dobles, tres remolcadas.

Emilio Bonifacio de 4-1; Chris Owings de 3-1, anotada, dos bases por bolas; Jorge Bonifacio de 5-1, anotada, doble, tres remolcadas; Yermín Mercedes de 5-1, dos remolcadas por Licey.

Sócrates Brito de 4-4, anotada, dos dobles, triple; Jeremy Peña de 4-1; Junior Lake de 4-1 y Gustavo Núñez de 3-1 por Estrellas.

BOXSCORE

Standings – 2021 – Serie Regular

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Estrellas1712.5866-4L29-58-7
Aguilas1514.5172.05-5L19-56-9
Licey1514.5172.07-3W510-55-9
Gigantes1415.4833.03-7L58-76-8
Escogido1415.4833.05-5W210-44-11
Toros1217.4145.03-7W16-96-8

Resultados del Jueves

Toros 2, Gigantes 9

Aguilas 5, Escogido 0

Licey 7, Estrellas 2

Juegos del Viernes

Gigantes vs Escogido, 7:15 PM

Toros vs Estrellas, 7:30 PM

Licey vs Aguilas, 7:30 PM

Juegos del Sábado

No hay Juegos programados

Juegos del Domingo

Juego de Estrellas, 4:00 PM

*Hora Dominicana, es una hora más que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo.

LEE TAMBIEN

Iván Nova se luce ante Toros; Licey gana cuarto seguido en Lidom [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante