LMP suspende indefinidamente a un umpire por trabajar ebrio [+VIDEOS]

Fecha:

La Liga Mexicana del Pacífico informó mediante comunicado  que el árbitro Humberto Saiz fue suspendido indefinidamente luego de ser detenido y sacado del estado el domingo  por la policía durante el juego entre Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa,

 «Se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento. Reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego» subrayó el comunicado.

Elementos de seguridad del recinto y policías municipales entraron al diamante del Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán en la novena entrada para llevarse al “Lobito Saiz ”. Quien de inmediato fue sujetado de las manos y de la nuca.

Saiz es uno de los umpires mexicanos más experimentados actualmente, suma 32 años desempeñando su labor tanto en la LMB como en la LMP

En redes sociales circula la versión de que el umpire realizaba su trabajo en la tercera base bajo los efectos del alcohol. Otro de los rumores es que tuvo fuertes discusiones con sus compañeros y altercados con los equipos y algunos aficionados.

En la Temporada 2021 de LMB se convirtió en el único umpire detrás de home en el clásico Diablos-Tigres en cuatro estadios diferentes en la ciudad de México: el Parque del Seguro Social, el Foro Sol, el Fray Nano y el Estadio Alfredo Harp Helú. 

Los hechos ocurrieron durante la novena entrada cuando el encuentro estaba empatado a siete carreras. De acuerdo con publicaciones en las redes de la afición que estuvo presente en el estadio,  “Lobito” Saiz estaba en estado de ebriedad desde el inicio del juego e incluso encaró a algún jugador de Venados.

En un par de videos difundidos en redes sociales se puede observar a Saiz mostrando el dedo medio a las tribunas del Teodoro Mariscal, así como reaccionando con otro tipo de señas.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante