La Liga Mexicana del Pacífico informó mediante comunicado que el árbitro Humberto Saiz fue suspendido indefinidamente luego de ser detenido y sacado del estado el domingo por la policía durante el juego entre Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa,
«Se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento. Reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego» subrayó el comunicado.
Elementos de seguridad del recinto y policías municipales entraron al diamante del Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán en la novena entrada para llevarse al “Lobito Saiz ”. Quien de inmediato fue sujetado de las manos y de la nuca.
Saiz es uno de los umpires mexicanos más experimentados actualmente, suma 32 años desempeñando su labor tanto en la LMB como en la LMP
En redes sociales circula la versión de que el umpire realizaba su trabajo en la tercera base bajo los efectos del alcohol. Otro de los rumores es que tuvo fuertes discusiones con sus compañeros y altercados con los equipos y algunos aficionados.
En la Temporada 2021 de LMB se convirtió en el único umpire detrás de home en el clásico Diablos-Tigres en cuatro estadios diferentes en la ciudad de México: el Parque del Seguro Social, el Foro Sol, el Fray Nano y el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los hechos ocurrieron durante la novena entrada cuando el encuentro estaba empatado a siete carreras. De acuerdo con publicaciones en las redes de la afición que estuvo presente en el estadio, “Lobito” Saiz estaba en estado de ebriedad desde el inicio del juego e incluso encaró a algún jugador de Venados.
En un par de videos difundidos en redes sociales se puede observar a Saiz mostrando el dedo medio a las tribunas del Teodoro Mariscal, así como reaccionando con otro tipo de señas.