El Emergente

El Emergente

Luis Dorante Jr. es otro venezolano en las Grandes Ligas [+AUDIO]

ATLANTA, Georgia. Luis Dorante Jr  al darse cuenta que no podía batear, entendió rápidamente que podía contribuir de otra forma en la industria del juego.

“Desde temprano entendí que había  mejores forma de como una podía aportar al juego“, confiesa el miembro de los Marlins de Miami.

Con buena velocidad y  mejor defensa, tenía esperanzas en que esto lo ayudaría, pero su propio padre, Luis Dorante, le presentó su reporte de scouts y cuando no bateas no se puede.

Luis Dorante Jr. es ahora  un enlace de relaciones con los jugadores y relaciones con los medios en español  que trabaja en estrecha colaboración  con el equipo de Grandes Ligas para traducir cuando sea necesario.

“Es una función muy importante para apoyar a los latinos, para cuando esten a este nivel de pelota, que necesiten ese tipo de ayuda”

Graduado en gestión y recreación deportiva de la Universidad Internacional de la Florida y de Artes Asociadas en administración de empresas en Broward College.

“Ayudamos en relaciones públicas. pero más que todo es traducirle a los muchachos, para que entiendan hoy, en donde están en el momento que están, instrucciones del equipo y con las entrevistas” 

Dorante Jr  trabaja en el desarrollo de  los jugadores hispanos para que conozcan la cultura norteamericana, como funcionan las finanzas y esos temas, que muchos cuando al país no saben cómo enfrentar.

“Nosotros no vemos esas cositas, por lo que nos pueden meter en problemas, como las palabras, forma de expresarse y uno trata de educarlos a  ellos también, para que no se metan en ningún problema” 

Luis Dorante Sr,  fue coach  de los Medias Rojas de Fort Lauderdale en 1993, antes de dirigir durante muchos años. Se desempeñó como coach  de bullpen de los Marlins de Florida en 2005 al igual que con los Pirates de Pittsburgh en 2008.

Fue jugador de los Tiburones de La Guaira de 1986-87 al 1993-94. Ha dirigido en la LVBP y en Lidom.

LEE TAMBIEN

Luis Urueta iguala a Arturo Defreites con Gigantes del Cibao en Lidom

Por Alexander Gómez

3 thoughts on “Luis Dorante Jr. es otro venezolano en las Grandes Ligas [+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante