Este es el Todos Estrellas de la ronda eliminatoria de la LVBP

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

Este es el Todos Estrellas de la LVBP en la recién finalizada ronda eliminatoria del campeonato 2021-2022, desde la óptica de El Emergente.

Deja en los comentarios tu opinión y aquellos candidatos que, en tu opinión, deberían aparecer en el cuadro de honor.

RECEPTOR

David Rodríguez (Bravos).

Foto Prensa Bravos

Otra sólida temporada para el anzoatiguense. Compartió con José Briceño (Águilas) el liderato de cuadrangulares en la posición. Pero lo hizo con mayor autoridad, con promedios de .282/.387/.442 contra .229/.327/.355 de su colega. De hecho, su OPS de .829 también fue el mejor en la posición.

TAMBIÉN BRILLARON. El grandeliga Alí Sánchez tuvo defensa y números para ser el mejor catcher (.304/.328/.408), pero su OPS .736 es casi 100 puntos inferior al de Rodríguez. Tomás Telis ha podido ser el elegido, en caso de jugar más detrás del plato; ligó para .343/.415/.506, con 35 remolques, pero solo apareció 5 veces como receptor.

INICIALISTA

Balbino Fuenmayor (Caribes).

Foto Prensa Caribes

Era Fuenmayor o Nellie Rodríguez (Magallanes). Pero aunque Rodríguez fue el líder en cuadrangulares (15 contra 11) y le supera en promedios, salvo en average, Balbineitor estuvo muy cerca en todo, tomó casi 50 apariciones legales más y alcanzó 25 bases más con sus batazos. La guinda, aunque menos importante, es su título como mejor empujador.

TAMBIÉN BRILLARON. Aldrem Corredor (Leones) protagonizó su primera gran temporada, pero su notable OPS de .924 estuvo casi 200 puntos por debajo de Rodríguez y Fuenmayor. Wilson García (Tigres) también explotó con 11 vuelacercas y 38 producidas.

CAMARERO

Ildemaro Vargas (Cardenales).

Foto Prensa Cardenales

Lo de menos es que bateó para .319/.377/.566. Lo de más son todos sus récords. Más juegos consecutivos disparando hits para un venezolano (27) en la historia de la LVBP. Más jonrones para un primer bate (11). Más empujadas para un primer bate (40). Más remolques para un segunda base.

TAMBIÉN BRILLARON. Alexi Amarista (Tigres) consiguió una línea de .332/.394/.498. Leonardo Reginatto (Magallanes) disputó 25 de sus juegos en la segunda, en su año más sólido en Venezuela, con .317/.377/.470.

LEE TAMBIÉN:

¡Listo el draft de la LVBP! El as Junior Guerra encabeza a los elegidos

ANTESALISTA

Niuman Romero (Caribes).

Foto Prensa Caribes

La mejor cosecha de capitán de la tribu, un veterano de la LVBP. Su OPS de 1.113 fue el más sobresaliente de la ronda regular, puso 9 pelotas en órbita, llevó 40 carreras a casa y dejó .368 de average.

TAMBIÉN BRILLARON. El novato Jermaine Palacios (Cardenales) se rotó por varias posiciones, pero jugó más en la esquina caliente (20 de sus 41 encuentros estuvo allí, y con estupenda defensiva). Dejó .351 de average, con .987 de OPS, 17 extrabases y 7 robos en 8 intentos. El veterano Alberto González (Magallanes) se lució con promedios .337/.379/.434.

CAMPOCORTO

Wilfredo Tovar (Leones).

Foto Prensa Leones

Gran temporada del ex grandeliga, su mejor en la LVBP. Fue el líder del lineup, del terreno y de la cueva caraquista. Ligó para .364/.427/.467, y habría sido un serio competidor por el título de bateo de no ser por Ramón Flores y sus .416 puntos.

TAMBIÉN BRILLARON.

Deiner López (Tigres) por fin encontró el chance titular en su nuevo equipo, y aunque defendió varios lugares del cuadro, merece un lugar en el Todos Estrellas en su posición principal. Gabriel Noriega (Magallanes) también se rotó, pero fue desde las paradas cortas desde donde más aportó y quedó con .338 de average y .909 de OPS.

JARDINEROS

Ramón Flores (Bravos).

Alejandro De Aza (Magallanes).

Ángel Reyes (Águilas).

Foto Prensa Bravos

Flores logró el tercer mejor average de todos los tiempos en el circuito (.416). De Aza estrenó uniforme con gran defensa, contacto, disciplina y poder (.330 y .903 de OPS). Reyes remató en grande y logró un OPS de .910 que vale el doble si se recuerda que su casa es el Lui Aparicio.

TAMBIÉN BRILLARON. Diego Rincones (Bravos) tuvo un año de madurez ( .335/.412/.470). Carlos Tocci (Tigres) fue el líder hiteador y sólo le faltó el poder. El novato Pedro Castellanos sacó 8 jonrones con sólidos promedios. Alexander Palma (Leones) y Yordanys Linares (Cardenales) también los tuvieron y rozaron las 40 empujadas. Alberth Martínez (Magallanes) sacudió 8 bambinazos con .875 de OPS.

DESIGNADO

Yosmany Guerra (Leones).

Foto Prensa Leones

Un bateador puro y una máquina de embasarse. Con .328 de average y .447 de OBP, solo le faltó sumar extrabases para ser una amenaza en todo sentido (11 dobles y un triple).

TAMBIÉN BRILLARON. Wilson García (Tigres) apareció un poco más como designado que como inicialista en su primer gran torneo en la LVBP.

ABRIDOR

Jackson Stephens (Cardenales).

Foto Prensa Cardenales

Quedó a solo una victoria (6-3) y un ponche (44 en 49.1 innings, con solo 10 boletos y 3 jonronea) de la Triple Corona. Su efectividad de 1.82 fue, por mucho, la mejor del campeonato regular. Comenzó como relevista y, por necesidad de Lara, pasó a la rotación, con control y notable éxito.

TAMBIÉN BRILLARON. Yoimer Camacho (Leones) recuperó un rol estelar en el staff caraquista y dio estabilidad a su rotación cuando más era necesario. Erick Leal (Magallanes) fue de menos a más hasta terminar con otra cosecha de alto nivel.

SETUP

Anthony Vizcaya (Magallanes).

Foto Prensa Magallanes

Fue el estabilizador en el bullpen de la nave, antes de llegar al noveno acto. Colider en holds con 13, dejó 2.05 zd efectividad y 1.05 de WHIP.

TAMBIÉN BRILLARON. Danny Rondón (Águilas). Otro torneo solvente y con registros de primera para el veterano. Francisco Carrillo (Tigres) fue el pitcher con más apariciones y en casi todas fue buena noticia para su equipo.

CERRADOR

Bruce Rondón (Magallanes).

Foto Prensa Magallanes

Su primera gran cosecha en Venezuela llega años después de ser cerrojo en la MLB, caer en desgracia y pasar años de pocos innings en la LVBP. Más que su efectividad de 1.47, su verdadero dominio está reflejado en ese WHIP de 0.55 que es el mejor entre todos los pitchers que tiraron 3 innings más. Sorprendente. Además, salvó 12.

TAMBIÉN BRILLARON. Silvino Bracho (Águilas) dejó 1.99 y rescató 5 encuentros. Andrés Sotillet (Caribes) sumó 7 salvamentos en su año de novato, con 1.38 de promedio y un ponche por entrada de labor.

MANAGER

Wilfredo Romero (Magallanes).

Foto Prensa Magallanes

Dirigió con éxito a pesar del tiempo que pasó lejos de la LVBP. No solo sobrevivió a los problemas en su pitcheo, lo hizo además de manera sobresaliente, en el primer lugar.

TAMBIÉN BRILLARON. Carlos Mendoza (Cardenales) estuvo impecable en el manejo de los lanzadores. José Alguacil (Leones) supo manejar la cueva y revertir los malos momentos, hasta armar un equipo que aspira a todo.

LEE TAMBIÉN:

NOTAS DE LA LVBP. Cardenales logra extender el permiso de Pedro García

CUADRO DE HONOR

Novato del Año: Jermaine Palacios (Cardenales).

Regreso del Año: Balbino Fuenmayor (Caribes).

Manager del Año: Wilfredo Romero (Magallanes).

Pitcher del Año: Jackson Stephens (Cardenales).

Jugador Más Valioso: Ildemaro Vargas (Cardenales).

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante