El Emergente

El Emergente

Magallanes encontró el camino para superar la barrera de la OFAC

A los Navegantes del Magallanes no les hizo falta el talento que tienen en las granjas de los treinta equipos de las Grandes Ligas. Los turcos son junto a los Tigres de Aragua, los clubes que aún tienen el veto de la MLB debido a las sanciones de la OFAC.

Nada de eso impidió que la gerencia encabezada por Luis Blasini armara un buen proyecto. La misión es conseguir el primer título de la nave en casi una década.

La novena que dirige Wilfredo Romero es una de las estructuras más completas del circuito rentado. Es quizás el único club que no adolece de pitcheo, tienen una ofensiva impresionante y el relevo más sólido de la liga.

BOMBEROS DE GRANDES LIGAS

El timonel turco cuenta en su arsenal con Wilking Rodríguez, Henderson Álvarez, Anthony Vizcaya, Jorge Rondón, Yohander Méndez, Bruce Rondón, Robert Zárate, Arcenio León, Enderson Franco y Gabriel Moya. En ese grupo solo Vizcaya no tiene experiencia en Las Mayores.

Romero tuvo que lidiar que Wilfredo Boscán no comenzara bien la campaña como miembro de la rotación y después se lastimó el codo cuando estaba brillando como relevista. El campeón mundial Wikelman Ramírez se marchó en plena temporada para ir a los Juegos Panamericanos Junior. Solo Erick Leal tuvo efectividad por debajo de los cuatro puntos entre los que conformaban el quinteto de abridores.

El piloto rehizo su rotación sobre la marcha dándole la pelota a Méndez para que abriera. El ex grandeliga respondió con 16 entradas de apenas cuatro rayitas en ese rol. Robert Zárate también fue movido de rol y en 13.2 toleró seis rayitas y ponchó a nueve oponentes.

La cara de ese departamento fue otra con esos ajustes que se pudieron realizar gracias a la profundidad existente en el relevo.

UN HALLAZGO EN EL CARIBE

Blasini también tuvo que lidiar con la decisión del colombiano Reynaldo Rodríguez, quien prefirió quedarse en México antes de regresar a Venezuela. Ello ocasionó el hallazgo de Nellie Rodríguez, quien debe ser el candidato principal al Jugador Más Valioso de la liga.

El estadounidense es joven todavía y si no consigue contrato en su país natal ni en Japón, quizás el Magallanes puede decir que consiguió al sucesor de Adonis García. Y lo pueden tener por varios años, después de todo se ha convertido en un trotamundos de ligas independientes.

El inicialista terminó como líder en jonrones y slugging entre todos sus colegas y tercero en OPS.

LEE TAMBIÉN:

El ex grandeliga Alfredo Simón pacta con el Cardenales de Lara

Los eléctricos también tuvieron buenas cosechas del brasileño Leonardo Regginato, Alejandro De Aza, Alberth Martínez y el gran regreso de Pablo Sandoval después de ocho años de ausencia.

Todos ellos conformaron una alineación temible que se alzó como la mejor de todo el torneo. Blasini halló la fórmula que se resuelva o no el tema de la OFAC, puede estar tranquilo de que tiene una base para competir por varios años con el Magallanes.

Por Marcos Grunfeld

4 thoughts on “Magallanes encontró el camino para superar la barrera de la OFAC

  1. Buen análisis pero la cuota de importados veo que es un abuso son muchos importados con respecto a otros equipos todavía una cuota de 4 pero 6? Féliz Navidad

  2. Con razón no lloraron durante la temporada. Además, así no estuviesen sancionados no garantizaba que sus prospectos jugaran. Todos sabemos que la última palabra la tienen las organizaciones de grandes ligas, sus verdaderos dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante