El Emergente

El Emergente

Magallanes mantiene su rotación para buscar la clasificación

Los Navegantes del Magallanes concluyeron la séptima semana del torneo con cuatro triunfos y una sola derrota. Ese buen desempeño los dejó a un paso de asegurar el boleto a la postemporada que arrancará a finales de este mes.

El mánager Wilfredo Romero está satisfecho con el resultado del trabajo de sus monticulistas y por eso mantendrá la rotación tal cual como estaba. Esa decisión llegar pese al regreso de Wikelman Ramírez al país, después de su participación en los I Juegos Panamericanos de la Juventud.

«Hemos mejorado el pitcheo abridor», celebró el piloto turco. «Poco a poco han hecho los ajustes y han mezclado los pitcheos».

Ramírez lanzó un muy buen juego contra la República Dominicana en la semifinal del evento. En 5.1 capítulos toleró dos carreras y ponchó a cuatro en un encuentro cerrado que terminó 2 a 1, a favor de los isleños. Pero todo indica que ahora apoyará desde el bullpen, según el anuncio del timonel de los eléctricos.

El zurdo Robert Zárate volverá a liderar al quinteto de lanzadores que iniciarán en la octava semana del torneo. El relevista, convertido a abridor, se medirá al Cardenales de Lara el martes y cerrará la semana contra los Tiburones de La Guaira.

LEE TAMBIÉN:

Humberto Acosta deja a los Leones y llueven las reacciones en las redes

El veterano Gabriel García será el encargado de retar a los Leones del Caracas el miércoles, el cubano Jorge Martínez reaparecerá el jueves contra los escualos, mientras que el ex grandeliga Yohander Méndez será el encargado de los Tigres de Aragua el viernes y Erick Leal de los melenudos, el sábado.

«Los abridores han sido más consistentes», resaltó Romero. «Estamos pasando por un momento bastante consistente y eso lo estamos aprovechando como equipo».

Por Marcos Grunfeld

2 thoughts on “Magallanes mantiene su rotación para buscar la clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante