El Emergente

El Emergente

Margarita contará con el grandeliga Ávila la próxima semana [+BREVES]

Pedro Ávila debutó este año con los Padres de San Diego en la MLB

«No tengo un rol específico. Trabajaré donde me requiera el cuerpo técnico». Estas fueron las palabras de Pedro Ávila, serpentinero que en la temporada de 2019 alcanzó el grado de grandeliga con los Padres de San Diego y que la próxima semana se incorporará a los Bravos de Margarita.

Ives Hernández, gerente general de los Bravos, indicó que Ávila se encuentra dispuesto a ayudar al club margariteño. «Ávila se debe incorporar al club aproximadamente en 10 días. Esperamos contar con su brazo en la parte final de ronda regular de la LVBP».

El novato Ávila brilló en su primera apertura en las Grandes Ligas, tras lanzar hasta el sexto inning, en el triunfo de los Padres de San Diego 7-6 contra los Dbacks de Arizona, en el Chase Field de Phoenix.

El serpentinero caraqueño Ávila, de 22 años de edad, apenas hizo la segunda salida de su carrera por encima del nivel Clase A y trabajó 5.1 innings en los que aisló cuatro hits y una carrera limpia, mientras que ponchaba a cinco, golpeaba a uno y cedía un par de boletos.

ÁVILA Y LA TEMPORADA 2018-2019

En su campaña de inicio con el equipo insular (2018-2019) trabajó por espacio de 20.1 entradas en las que recibió 15 indiscutibles y tres carreras, dos de ellas limpias, otorgó tres boletos y ponchó a 25 enemigos para finalizar la zafra con una efectividad de 0.89 con récord de 1-0 y WHIP de 0.885.

“Estar con Bravos significa mucho para mí, ya que fue el único equipo que confió en mí desde el primer día de mi carrera como profesional. Y, más que eso, es un sentimiento de respeto, de orgullo, pasión por mis compañeros, por mi isla bonita”, aseguró el lanzador Ávila a Trina Ballesteros, jefe de prensa de Bravos.

BREVES DE LOS BRAVOS…

El gerente Hernández no pudo precisar para cuándo está pautado el regreso al roster del grandeliga Breyvic Valera, quien se encuentra de permiso en Estados Unidos y fue dejado en libertad por los Azulejos de Toronto. El club canadiense hizo una serie de movimientos donde dejó libre a Valera y envió a AAA al lanzador Shaun Anderson. Valera vio acción en el equipo grande de los Azulejos en el 2021, donde participó en 39 juegos, donde consumió 87 turnos al bate, con 22 hits conectados, 10 carreras anotadas, 15 carreras remolcadas. 6 dobles, 1 jonrón, para dejar un promedio al bate de 253.

El infielder Reinaldo Ilarraza sigue en los trámites de su visa de EE UU en República Dominicana. «Este es un trámite que lleva algunos dñias y lugo estará con el equipo», indicó Hernández. El oriundo de San Felipe, de 22 años de edad, tiene 77 apariciones legales al bate y en ellas colecciona 18 indiscutibles, con cinco dobles, siete carreras anotadas e igual cantidad de empujadas para una línea de .234/.268/.299.

LEE TAMBIÉN:

Alguacil y el héroe de Leones: «Esta vez le tocó a Rondón» [+BREVES]

Ramón Flores, Productor del Año de la pasada campaña, sigue como líder bate de esta zafra con promedio de .450. Detrás del jugador de los Bravos están Tomás Telis (Caribes) con .409, Wilfredo Tovar (Leones) .388, Balbino Fuenmayor (Caribes) .383 y Niuman Romero (Caribes) .377.

Por Johnny Villarroel

One thought on “Margarita contará con el grandeliga Ávila la próxima semana [+BREVES]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante