¡Más de medio siglo de vibrante narración! El homenaje de Lara a Alfonso Saer

Fecha:

Foto Francisco Marchán, Prensa Cardenales

El Cardenales sigue rindiendo tributo a sus leyendas y este domingo le tocó a su voz más reconocible, al hombre que ha relatado los momentos difíciles y las más emocionantes victorias: don Alfonso Saer.

La organización occidental realizó un más que merecido homenaje a «El Narrador» antes del encuentro frente a los Leones del Caracas, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Una placa fue desvelada en la cabina de transmisión donde Saer se sienta en cada jornada para describir las acciones de los occidentales, equipo que nació para la LVBP en la temporada 1965-1966 y que ya entonces le tuvo en su circuito de transmisión.

Esa cabina lleva ahora su nombre, al igual que el palco de prensa lleva desde hace algún tiempo el de su recordado amigo y compañero, el querido Luis «Conejo» Matheus.

Foto Francisco Marchán, Prensa Cardenales

Han pasado 56 años desde que Saer inició su contacto a través de los micrófonos con la afición crepuscular.

Los pájaros rojos son, probablemente, el club que más y mejor celebra a sus figuras e instituciones. Este año ha vuelto a quedar claro.

Hace semanas tocó a dos de sus más conspicuos bateadores. A la entrada del clubhouse hay ahora una placa tributando a Luis Sojo y en la caja de bateo interna del AHG se colocó otra en honor a Robert Pérez.

Ambos tienen sus bustos de bronce a la entrada del Antonio Herrera desde hace algunos años.

El homenaje de El Emergente a través del programa Puro Beisbol

La gran pantalla del parque barquisimetano proyectó un video especialmente preparado para agradecer la trayectoria y la calidad profesional de Saer. Es la voz que empieza todos los juegos del Cardenales y la que narra siempre el último out. La más reconocida por la legión cardenalera.

Lara ha contado con algunos de los más reputados analistas en los comentarios de su transmisión radial. Desde Carlos Ortega, allá en los tempranos años 70, pasando por Carlitos González, John Carrillo, Carlos Alberto Hidalgo y, por supuesto, el inolvidable Rubén Mijares, la llave con quien más se le asocia siempre.

Foto Francisco Marchán, Prensa Cardenales

LEE TAMBIÉN:

NOTAS DE LA LVBP. Caracas quiere descansar a Tovar… pero no puede [BREVES]

Todos ellos han enaltecido a una organización que se precia de ofrecer lo mejor a su fanaticada. Pero el hilo conductor durante más de medio siglo ha sido Saer.

Su verbo sigue describiendo con detalle y justicia cada acción en el diamante, hoy. Es el mismo tono vibrante, de dicción perfecta y educado manejo del lenguaje que ya exhibía cuando apenas era un joven aprendiz del gran Delio Amado León.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Merecido homenaje- Sería distinta una descripción de un juego de Cardenales donde no aparezca la voz inconfundible de don Alfonso Emilio Saer Bujana » El narrador» .Salud Maestro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante