Nellie Rodríguez al salir del slump: «Eso es parte del béisbol»

El slugger dominicano Nellie Rodríguez había sido fusilado en siete de sus últimos diez turnos antes de enfrentar a los Bravos de Margarita, el viernes. El mal momento que vivía con el madero fue una de las consecuencias de que los turcos cayeran en tres juegos seguidos. Era apenas la segunda vez que eso ocurría en la temporada en curso.
Pero el primera base turco pudo despertar del letargo y sonó su 14º bambinazo de la actual contienda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
«Hay que seguir trabajando», replicó el artillero ante el departamento de prensa de los eléctricos. «Pude dar ese buen jonrón. Solo estaba tratando de ser más agresivo, busqué un pitcheo en la zona y salió bien».
Nellie Rodríguez se convirtió en el octavo jugador de la franquicia en dar al menos 14 jonrones en una campaña y el décimo que logra 47 o más fletadas en una zafra.
El bateador derecho no había podido conectar ni un solo imparable en sus diez turnos anteriores. También sumaba siete ponches y apenas un bambinazo en sus ocho partidos anteriores.
Pero el caribeño pudo descifrar un envío del as de los insulares Henry Centeno para sacudirse el mal momento.
«No me estaba yendo muy bien», admitió. «Pero esto es béisbol y hay que seguir trabajando que es lo que estoy haciendo».
LEE TAMBIÉN:
Félix Doubront opta por el descanso y no lanzará con el Magallanes
«No tiene nada que ver con cansancio», agregó. «Hay días buenos y malos, solo hay que seguir trabajando y las cosas van a salir».
Los turcos pusieron fin a una racha de tres derrotas y saldrán el sábado a buscar ante Caribes su victoria número 30, el sábado.
Por Marcos Grunfeld