NOTAS DE LA LVBP. El Panda y Reginatto quedan en manos del trainer [BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Navegantes del Magallanes

Pablo Sandoval está día a día, luego de abandonar por pelotazo el encuentro del miércoles entre Magallanes y Caracas. El encendido grandeliga, que batea para .333/.419/.500 en su regreso a la LVBP, será evaluado este jueves por el trainer, antes de la práctica previa al choque contra La Guaira, a fin de precisar si persisten las molestias tras el bolazo de Eduardo Paredes.

También el brasilero Leonardo Reginatto dejó el duelo de los Eternos Rivales con visibles señales de dolor, al recibir desbol. El infielder está en manos del cuerpo médico de los turcos, a la espera de noticias sobre su estado de salud y su disponibilidad inmediata o no.

Ronald Herrera se ha convertido en una de las mejores noticias de los Leones. «Demuestra por qué es un grandeliga, por qué lanzó con los Yanquis de Nueva York», expresó el manager José Alguacil, después de verle lanzar seis estupendos innings ante los Navegantes. «Siempre hemos tenido la confianza en él. Ha trabajado mucho con Wilson Álvarez«.

El cerrador José Marcos Torres está bajo observación del Caracas. Alguacil le dio descanso en el choque entre los Eternos Rivales y ni siquiera le convocó para el juego. El zurdo acusa cansancio en el brazo, reportó el periodista Guillermo Liñares, tras escuchar las declaraciones del piloto.

Miguel Socolovich también está día a día en el cuerpo de relevistas de los Leones, nuevamente, informó Alguacil.

El pitcheo del Caracas ha enderezado desde que Johnny Pereda es el receptor titular. Los abridores lograron 2.21 de efectividad en los últimos cinco cotejos, antes de que Herrera permitiera solo una rayita en seis actos al Magallanes. Pereda, además, igualó el martes el récord de franquicia que poseía Liu Rodríguez, al tomar cinco bases por bolas en un juego.

Ildemaro Vargas también es récord en la LVBP. Pero récord absoluto. Sus 11 jonrones han volado todos como primer bate del Cardenales. Eso es inédito en la liga. La marca anterior, informó el equipo, estaba en poder del caraquista Steve Bowling. El recordado toletero sacudió 10 como primer bate en la 1976-1977.

El novato Jackson Chourio necesitó tres juegos con las Águilas para conseguir su primer jonrón en la LVBP. Apenas tiene una temporada de experiencia en el beisbol profesional. Fue en la Dominican Summer League, donde dejó en 2021 números que realmente prometen. Allá promedió para .296/.386/.447, con .833 de OPS. Es un jardinero central que también puede defender el infield.

El estadounidense Arik Sikula no sigue con el Zulia, reportó el periodista Andrés Raúl Hernández. Lo que empezó con una estupenda apertura en Maracaibo, en su primer juego, termina con 6.27 de efectividad en nueve presentaciones. Deja marca de 2-3.

Niuman Romero no pudo alinear en la épica remontada de Caribes, este miércoles ante los Tigres. El capitán de la tribu acusó malestar general, por lo que está en reposo y día a día, a la espera de su vuelta al campo.

Víctor Reyes, en cambio, sí estuvo en el lineup. Y su debut con Caribes fue clamoroso. El manager Mike Álvarez le envió al jardín derecho y le ubicó como séptimo bate. Delante de su público, el oriundo de Barcelona se fue de 5-3, con sencillo, doble y jonrón. Empujó tres carreras.

El grandeliga Pedro Ávila reaparecerá en la LVBP este martes, reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez. Mucho tiempo ha pasado de su buena campaña de estreno con Margarita. Desde entonces, saltó a la MLB, se lesionó, fue sometido a la Cirugía Tommy John, completó su recuperación y volvió este año al Big Show con San Diego.

La rotación de los Bravos crecerá notablemente con Ávila y Yohán Pino, adquirido en cambio con las Águilas el martes. El derecho ya está uniformado con los insulares.

Jackson Melián tiene marca de 2-9 desde que asumió las riendas de los Tiburones. Su antecesor en el cargo, Dennis Malavé, tenía 11-15 al momento de ser despedido.

El novato Ricardo Genovés ya no jugará más con La Guaira en la 2021-2022. Después de alargar el permiso que le habían otorgado los Gigantes de San Francisco, finalmente terminó su zafra. El prospecto deja 4 jonrones, average de .258 y sólido OPS de .817 en su primera prueba del beisbol invernal.

El ex bigleaguer Carlos Tocci superó los 200 hits en la LVBP. Todos han sido con los Tigres.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Sr. Serrano

    Hermano, usted es un reconocido periodista, a mi juicio es uno de los mejores, sin embargo considero que un periodista más allá de su buen análisis y excelentes juicios para evaluar cualquier tema que domine está en escribir correctamente, sobre todo cuando se usan términos técnicos referentes al área a la que se dedica. En este caso, es imperdonable que usted escriba, DESBOL. Caballero, ese término NO EXISTE, es muy mal usado para referirse a un bateador golpeado por el lanzador. Le comento que ese mal termino es un anglicismo. Proviene de la expresión DEATH BALL, que significa bola muerta. Al bateador recibir el pelotazo en tiempos pasados (hace mucho tiempo) el árbitro levantaba los brazos y llamaba (cantaba, cómo comúnmente dicen los fanáticos) DEATH BALL para detener la acción y dar a entender que la bola está muerta. El término correcto es PELOTAZO. Hoy en día simplemente el árbitro levanta los brazos y dice TIME para matar la bola como se dice en la jerga referente al béisbol.

    Consejo de un exarbitro de la LVBP.

    • Estimado Oliver: gracias por tu consideración y tus palabras.
      El beisbol, en efecto, está lleno de anglicismos:
      Desbol
      Jonrón
      Tribey
      Tubey
      Ponche
      Ponchado
      etc.
      Podría seguir sin parar.
      Conozco la etimología y de dónde sale lo de desbol (del grito de umpire al llamar la jugada «bola muerta» inmediatamente). Pero es un hecho su uso e historia en el Caribe.
      Cuando yo aprendí a amar este juego, mis narradores favoritos (Delio Amado, El Premier, Felo Ramírez y un largo etcétera) utilizaban desbol para los pelotazos, así como tribey para los triples. Que uno y otro término no se usen casi en el presente no les quita validez a su empleo como tercer sinónimo, que es el caso de esta mención. Es mi opinión personal.
      Recibe un cálido abrazo. Y gracias por tus palabras y la crítica constructiva.
      Ignacio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante