Números mágicos de la LVBP: Leones y Caribes salen hoy en busca del pase

Fecha:

Tanto los Leones del Caracas como el campeón defensor Caribes de Anzoátegui buscan este sábado su pase a los playoffs de la LVBP. De ocurrir así, solo restará por conocer un último cupo en el Round Robin semifinal.

Los Leones fallaron en su intento clasificatorio este viernes, aunque todo se les dio para ello. Perdieron los dos de abajo, pero los melenudos también perdieron en el séptimo inning la ventaja sobre las Águilas del Zulia que les daba el preciado boleto.

Los Navegantes del Magallanes y el Cardenales de Lara siguen siendo, por ahora, los únicos con ticket para empezar a jugar después de Navidad.

Pero el Caracas asegurará su avance este sábado, si gana en el estadio Luis Aparicio El Grande. O si no, igualmente pasará a la próxima etapa con una derrota de los Tigres en Barquisimeto o de los Bravos en el Fórum ante los Tiburones de La Guaira. La celebración es inminente y ya aseguró al menos un juego extra.

El número mágico de los capitalinos respecto a Aragua y Margarita es 1.

Eso se debe a que queda un choque entre aragüeños y neoespartanos. Entonces, uno de esos dos llegará a 24 tropiezos.

Y Caribes también puede clasificar este sábado.

Para que eso suceda, Anzoátegui tiene que batir al Magallanes en Valencia y ligar una caída de Aragua o Margarita. Si se da alguna de esas combinaciones, el pase de los indigenas será matemático.

La ventaja que gozan los orientales es la misma de los Leones: el cotejo pendiente entre Tigres y Bravos del domingo. Si lo ganan los aragüeños, llegarán a 25 caídas. Si lo ganan los insulares, llegarán a 24. Y la tropa de Mike Álvarez ya solo puede perder 25.

Por eso el número mágico tribal respecto a los dos de abajo es 2. Cualquier suma de victorias propias y caídas de alguno de los escoltas que sume 2 les da la clasificación. Porque o Caribes garantizará perder solo 23 o uno de sus perseguidores llegará por fuerza a 26 máculas si se da alguna de esas probabilidades.

También hay una posibilidad de que los Bravos clasifiquen este domingo.

Los dirigidos por David Davalillo necesitan ganar este sábado y que pierdan los los Tigres en Barquisimeto. Si eso pasa, les queda doblegar a Aragua en el choque dominical y todo quedará definido.

La eliminatoria de la LVBP pauta 49 choques por elenco. Finalizará el miércoles 22 de diciembre. La postemporada dará inicio entre el domingo 26 y el lunes 27.

Esa última fecha será decidida en reunión de gerentes, informó un alto ejecutivo de uno de los clubes.

DATO. Para calcular los números mágicos, se suman como ganados todos los juegos pendientes de los equipos en zona de eliminación. Luego se calcula cuántos deben ganar los de arriba para resultar inalcanzables.

Así están los números mágicos en la penúltima semana de la ronda eliminatoria:

NAVEGANTES (récord de 29-16)

Ya está clasificado.

CARDENALES (27-18)

Ya está clasificado.

LEONES (25-20)

0 frente a las Águilas.

0 frente a los Tiburones.

1 frente a los Tigres y los Bravos (porque queda un juego pendiente entre estos dos, lo que favorece al Caracas ya que Aragua o Margarita tienen garantizado perder uno más).

4 frente a Caribes.

Los Leones solo pueden perder 24 veces.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del sábado y transmisiones de TV

CARIBES (24-21)

0 frente a las Águilas.

0 frente a los Tiburones.

2 frente a los Tigres y los Bravos (porque queda un juego pendiente entre estos dos, lo que favorece al Caracas ya que Aragua o Margarita tienen garantizado perder uno más).

Caribes solo puede perder 25.

BRAVOS (22-23)

Solo puede ganar 26.

0 frente a las Águilas.

0 frente a los Tiburones.

4 frente a los Tigres.

TIGRES (21-24)

Solo puede ganar 25.

1 frente a las Águilas.

1 frente a los Tiburones.

NOTA: Las Águilas tienen 17 ganados y los Tiburones 15. Si se llevan todos los restantes, no podrían superar los 21 triunfos. Por eso ya están eliminados, ya que 5 equipos están por arriba de esa marca.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante