El Emergente

El Emergente

Omar Vizquel ha perdido casi 75 por ciento de los votos que tenía hace un año

El astro venezolano Omar Vizquel perdió este martes otro voto que había ganado hace un año para entrar en Cooperstown y su candidatura para el Salón de la Fama sigue sufriendo un drástico descenso.

Vizquel solo ha contado con el respaldo de 6 votantes de un total de 45 que han hecho público su parecer hasta ahora. Tiene incluso menos papeletas a su nombre que su compatriota Bob Abreu.

Esta vez el arrepentido es T.R. Sullivan, veterano reportero de los Rangers de Texas en MLB.com.

Lo más preocupante para el ex campocorto caraqueño es el total de periodistas que se han retractado respecto al proceso anterior. Ya son 14 miembros de la Asociación de Cronistas que han decidido retirarle su apoyo. De no haberlo hecho, al escribir estas líneas tendría 20 de 45, es decir, sumaría 44,4 por ciento.

La sangría tiene a Vizquel con solo 13,0 por ciento esta vez. El riesgo de quedar fuera de las boletas del año próximo empieza a aparecer en el ambiente.

Todo candidato con menos de 5,0 por ciento queda eliminado para el siguiente proceso.

Vizquel ha perdido terreno debido a las dos situaciones de índole personal que fueron reveladas en el último año y medio: su proceso de divorcio y las denuncias en redes sociales de quien fue su compañera, y la demanda por malos tratos que presentó un batboy que estuvo a su cargo en Doble A.

El 11 veces ganador del Guante de Oro ha negado en ambos casos haber incurrido en maltratos o abusos.

COMPARACIÓN CON 2020

El analista Ryan Thibodaux acumula las planillas públicas en cada edición y las contabiliza en la web. Esta semana superó el 10 por ciento de los votos emitidos. Cerca de 400 periodistas de la BBWAA toman parte de la escogencia.

La comparación con diciembre pasado es evidente. El día que se rebasó el 10 por ciento del total de votantes, Vizquel mostraba 22 de 41 papeletas, para 54 por ciento.

Eso es cuatro veces más que su conteo actual.

La candidatura de Abreu, en cambio, sí se mantiene. No solo supera a Vizquel hasta ahora, ya que tiene 8 apoyos en total y 17,4 por ciento. Eso le tiene en el rango que enseñaba durante el proceso anterior. En aquel entonces, al cruzar la línea del 10 por ciento de las boletas que se hicieron públicas, el Comedulce tenía 7 de 41, para 17,1 por ciento.

Esta vez será necesario conseguir entre 20 y 22 votos para garantizar el 5 por ciento.

LEE TAMBIÉN

Mi voto para el Salón de la Fama de Cooperstown. Por Luis Enrique Rangel

En las cuentas de Thibodaux, los únicos inmortales en enero próximo serían David Ortiz (82,6 por ciento), Barry Bonds (78,3) y Roger Clemens (78,3), con Scott Rolen a las puertas (73,9).

Esas tendencias posiblemente bajarán cuando en enero se conozcan los votos que no se hacen públicos, que pertenecen mayoritariamente a electores de la tendencia tradicionalista. Y es que al menos Clemens, Bonds y Rolen han sido aupados más por la comunidad sabermérica que por aquella otra.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “Omar Vizquel ha perdido casi 75 por ciento de los votos que tenía hace un año

  1. Es una lastima que dos jugadores tramposos (consumidores de esteroides) sean premiados por los cronista que jamás jugaron y por chismes orquestado por unos periodistas que desde el año pasado están empeñado en privar al mejor SS que hasta la fecha ha actuado en el béisbol de Estados Unidos. Ánimo Omar Vizquel que estoy seguro que, el comité de veteranos si hará justicia. Muchos integrantes de Cooperstown reconocen la injusticia que los cronistas en negarle los votos a Vizquel.

  2. Completamente de acuerdo con la opinión del amigo Olivares, más cuando en gringolandia las acusaciones por maltrato contra la mujer es penado, y más de una figura importante como Omar, así el juicio este en proceso, gracias a dios él ha quedado libre de acusación de violencia doméstica, y eso pueda cambiar la opinión de los periodistas que le retiraron el apoyo Una carrera como la de Vizquel no puede ser obviada para que quede fuera de los inmortales del Béisbol. No pueden tapar el sol con un dedo, supera en average y fildeo al mago OZZIE SMITH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante