Palmisano ve posible una Serie del Caribe en el Fórum y el Universitario

Fecha:

Venezuela no alberga la Serie del Caribe desde la última edición que se realizó en la Isla de Margarita en 2014. El país Vinotinto tenía el turno para repetir en 2018 y después en 2019, pero en ningún caso se pudo debido a las protestas políticas que hubo en el país en ambas ocasiones.

Pero la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desea recuperar la organización del evento anual.

“Estamos luchando para que la Serie del Caribe vuelva a Venezuela, como corresponde”, reveló el presidente del circuito Giusseppe Palmisano al podcast El Infield. “Esperemos que no haya obstáculos de MLB ni los otros delegaciones que conforman la Confederación”.

El ejecutivo explicó que hace dos semanas estuvo en Miami para reunirse con miembros de la Confederación del Caribe en búsqueda de ese propósito. Hace falta una votación para conocer si Venezuela vuelve a recibir el respaldo para organizar la cita que todos los años reúne al campeón de las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y algún invitado.

“Es un objetivo que nos estamos trazando”, añadió. “Hemos estado reuniéndonos y presionando. Hemos tenido reuniones para tratar de recuperar ese espacio para nuestro país. Queremos que asistan los venezolanos y hagan presencia”.

En teoría a la tierra de Miguel Cabrera le corresponde el próximo turno para recibir el campeonato caribeño que este año será en Santo Domingo.

En caso de ser aprobado, Palmisano ya tiene en mente cuál puede ser la próxima sede de la Serie del Caribe, después de Quisqueya.

LEE TAMBIÉN:

Tigres y Magallanes podrían contar pronto con jugadores de MLB

“Se ha pensado en Macuto como una plaza atractiva», atizó el directivo. «Uno de los motivos es para impulsar que se termine de arreglar el estadio ya que es una plaza espectacular. He venido hablando al Ministro del Deporte y ellos también desean terminar de arreglar el estadio».

El máximo representante de la LVBP también asomó la posibilidad de que el nuevo parque de Macuto comparta sede con el Estadio Universitario de Caracas y eso se planteará en el seno de la confederación.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante