¿Qué hará Texas con Luisángel, el hermano menor de Ronald Acuña Jr.?

Fecha:

Luisángel Acuña es uno de los principales prospectos de los Rangers de Texas. Acaba de deslumbrar con su talento en el Panamericano Junior de Colombia. Proyecta converirse en grandeliga para 2024, cuando tendrá 22 años de edad. Pero en su organización le han cerrado el paso.

¿Qué harán los vigilantes con este emergente venezolano, a quien todos vaticinan un alto vuelo?

Luisángel es hermano menor del astro Ronald Acuña Jr. Nació en La Sabana, el pueblo con más bigleaguers per cápita en Venezuela. Tiene velocidad, tiene fuerza y buenas manos.

Es un campocorto a quien los texanos han probado también como camarero. Pero la mayor esperanza está en el potencial que exhibe su bateo.

Luisángel acaba de ligar para .266/.345/.404 en Clase A media. Estafó 44 almohadillas en 55 intentos, para 80 por ciento de éxito. Notable. Agregó 12 cuadrangulares y 30 extrabases en total, algo más que llamativo para un joven con 19 años de edad, que además juga en el medio del infield.

Es, en suma, una joya en pleno proceso de pulitura.

El problema es que los Rangers quieren ganar ya. Y como ganar ya implica sumar piezas listas para aportar ya, han dejado a Luisángel sin espacio en la Gran Carpa.

Texas firmó a dos de los más cotizados agentes libres justo antes de comenzar el paro laboral en la MLB. Con minutos de diferencia, aseguraron al torpedero Corey Seager y al shortstop y segunda base Marcus Semien, dos seguros defensores que manufacturarán los dobleplays en Arlington en lo sucesivo.

Seager pactó por 10 temporadas y 325 millones de dólares. Estará a bordo hasta 2031. Y Semien lo hizo por siete torneos y 175 millones de dólares. Será parte de la escuadra hasta 2028.

Y como buscan mejorar su pitcheo, los vigilantes también sumaron a Jon Gray.

Seager y Semien son dos bates de peso. No solo tomarán roletazos, también ensancharán el lineup.

Así que Luisángel Acuña pudiera dar el salto a las Ligas Mayores en 2024, quizás antes. Ocupa el octavo lugar en el ranking de prospectos de su equipo, de acuerdo con MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com. Su talento bulle a borbotones. Pero no tendrá lugar disponible en el Globe Life Field antes de 2029. ¿Cómo puede resolverse una tragedia así?

Una vía obvia es usarle como pieza de cambio. Los texanos quieren seguir añadiendo estrellas y el inicialista Matt Olson ha estado envuelto en rumores sobre una posible salida de Oakland. El sitio Fansided especula con la posibilidad de que el venezolano sea parte de un paquete que sirva para convencer a los Atléticos de ceder a Olson.

Joe Doyle, director de Prospects Live, se decanta por esa vía.

Para el analista, Luisángel podría ayudar a conseguir pitcheo de primera línea para los Rangers. Y que le aprovechen en otra organización.

Pero Acuña podría quedarse. Una mudanza de posición también es factible, y no necesariamente una mudanza de ciudad.

MLB Pipeline califica como «atleta con todas las de la ley» a este jugador criado a la orilla del Mar Caribe. Y advierte: «Se ve más cómodo en la segunda base y también podría terminar en el jardín central».

LEE TAMBIÉN:

Yasiel Puig espera encontrar en Corea el camino de regreso a la MLB

La intermedia está cerrada, porque allí jugará Semien. Pero no hay una solución definitiva en el center, a largo plazo. El cubano Adolis García podría serlo, pero ya tiene 28 años de edad y rondará los 31 cuando Luisángel toque las puertas de las Grandes Ligas. Quizás para ese momento el antillano pueda mudarse a alguna de las esquinas del jardín, que ya defendió con frecuencia en 2021.

Cualquier especulación que se haga tiene basamento y justificación. El joven infielder ha mostrado talento del bueno y no cesan de compararle con su hermano mayor.

Un scout presente en el Panamericano Junior de Colombia declaró al periodista Marcos Grunfeld que Acuña fue el jugador que más le cautivó en esa competencia.

«Tiene más poder que José Altuve a esa edad», resaltó el cazatalentos. Y tiene velocidad. Y buena defensa.

Por ahora es un problema a resolver para Texas. Pero también es una bendición. Aunque haya que buscarle sitio, todos los evaluadores y analistas coinciden en que se trata de un seguro grandeliga.

LEE TAMBIÉN:

¿Está armado Detroit para volver a competir en la MLB?

«Tiene más talento que yo», dijo hace un tiempo el mismísimo Ronald Jr.

Sea en Arlington o en otro lugar, no hay quien no esté cruzando los dedos para verle pronto en acción en la MLB.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el sábado 11 de diciembre de 2021. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante