Ramón Flores sigue encendido (.433) en busca del récord de Alí Castillo

Fecha:

Flores dio dos dobles y anotó tres carreras en la victoria de los Bravos Foto Prensa Bravos de Margarita

El jardinero Ramón Flores aprovecha cada turno al bate para aumentar su average, con una clara misión: conquistar la corona de bateo de la LVBP con un promedio superior al récord establecido por Alí Castillo en la temporada 2020-2021 con .430. El tercer bate de los Bravos de Margarita se montó en .433 el mates por la noche.

Flores comenzó la novena semana de la campaña, por todo lo alto. El llanero le conectó par de dobles al grandeliga de los Ángeles de Los Ángeles Junior Guerra y además anotó tres de las carreras con las que el conjunto de David Davalillo superó y eliminó a los Tiburones de La Guaira en su sede de Macuto 8 rayitas por 2.

Flores ha participado en 40 encuentros con los Bravos y en 134 turnos al bate colecciona un total de 58 indiscutibles, ocho dobles, cuatro cuadrangulares, on 40 carreras anotadas y 18 impulsadas para una línea de .433/.550/.582 y un OPS de 1.132.

FLORES Y OTROS DATOS DEL RÉCORD

El periodista César Sequera Ramos, publicó una lista de los cinco peloteros que han cerrado una campaña con AVG de .400 o más después de consumir al menos 120 turnos.

Los jugadores que lo han logrado son: Frank Mancuso (.407), Victor Davalillo en dos ocasiones (.406 y .400), Dave Parker (.401), Bob Abreu (.419) y Alí Castillo también en par de oportunidades (.408 y .430).

Pero la lista de bateadores de .400 es más larga, si se toma en cuenta los torneos más cortos.

En la justa 2020-2021, recortada por la pandemia, hubo tres en total: Castillo (.430 en 135 turnos), Danry Vásquez (.414 en 87) y Hernán Pérez (.402 en 102). El cubano Pablo García ligó para .403 en 1946, el campeonato fundacional de la LVBP. Consumió 77 viajes.

Así las cosas, son siete los encuentros que le restan a Flores para mantenerse en la lucha por el récord. Al oriundo de Barinas ahora lo escoltan Balbino Fuenmayor (Caribes) con .381, Wilfredo Tovar (Leones) .380, Tomás Telis (Caribes) .372 y Niuman Romero (Caribes) don .367.

LEE TAMBIÉN:

¡23 juegos seguidos con hits! Ildemaro Vargas queda a 3 del récord de Teolindo

Este miércoles los Bravos visitarán a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay y Flores tendrá su bate listo para seguir en el camino hacia la hazaña.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante