Robert Suárez, José Pirela y William Cuevas dominaron el béisbol asiático

Fecha:

Robert Suárez

El año 2021 fue muy exitoso para la embajada venezolana en el béisbol asiático, pues Robert Suárez, José Pirela y William Cuevas dominaron en cada una de sus ligas.

Suárez sin duda alguna fue el más determinante. El derecho superó todos sus récords personales en la pelota nipona y por segundo año consecutivo fue líder en rescates en la NPB.

El bolivarense lanzó en 62 encuentros con los Tigres de Hanshin y logró conseguir 42 rescates, 58 ponches y dejó una efectividad de 1.16.

Suárez además se convirtió en el cerrador extranjero con más salvados en la historia de Hanshin y el sexto pelotero en la NPB en llegar a 42 rescates.

Robert Suárez no jugará en 2022 en la pelota nipona, pues firmó un contrato con los Padres de San Diego y hará su debut en las Grandes Ligas.

WILLIAM CUEVAS BRILLÓ EN COREA

Cuevas disputó su tercera temporada en el béisbol de Corea en 2021. El derecho tuvo una campaña inestable pero su final de campeonato fue brillante. En la temporada regular realizó 23 salidas en las que dejó una efectividad de 4.12, con nueve victorias y cinco derrotas.

El caraqueño fue el as de los KT Wiz en los encuentros finales, incluso fue el abridor elegido por el manager en el juego de desempate para definir el primer lugar de la clasificación ante los Leones de Samsung.

En la Serie de Corea, Cuevas fue el designado para abrir el primer encuentro y además se anotó la victoria. Por primera vez en su carrera se coronó campeón en la KBO.

William Cuevas sí jugará en Corea en 2022 tras firmar una millonaria extensión con los KT Wiz. El serpentinero ganará 1.1 millones de dólares en la siguiente edición.

JOSÉ PIRELA, EL MÁS PODEROSO

Pirela sin duda alguna fue el venezolano más poderoso con el madero en la pelota asiática en 2021. En su primera aparición en la pelota coreana bateó para .286, con 29 jonrones y 97 remolques.

El gran nivel ofensivo del bateador derecho fue fundamental para que los Leones de Samsung finalizaran la temporada en el segundo lugar.

El patrullero además fue el tercer jugador que más carreras anotó con 102. Pirela jugará en la edición 2022 de la KBO tras renovar su contrato con Samsung.

JOSÉ OSUNA Y ALBERT SUÁREZ TAMBIÉN DESTACARON

José Osuna y Albert Suárez tal vez no presentaron los mejores números, pero jugaron un rol importante en la coronación de las Golondrinas de Yakult en la NPB.

Osuna en su primera campaña en el béisbol asiático bateó para .258, con 13 cuadrangulares y 60 fletadas. El ex grandeliga siempre fue un habitual en el lineup de Yakult y renovó su contrato por tres años y 1.4 millones de dólares.

Suárez tuvo una campaña con un rol de distintas funciones. En el inicio fue abridor, luego relevista de las entradas intermedias e incluso llegó a salvar un juego.

LEE TAMBIÉN:

William Cuevas firma un millonario contrato y se queda en Corea

El derecho en 24 apariciones dejó un promedio de carreras limpias de 3.62, con un récord de tres victorias y tres derrotas. En la serie de Japón apoyó a su equipo desde el bullpen.

El bolivarense compartirá vestuario con José Pirela tras firmar un contrato con los Leones de Samsung.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante