El Emergente

El Emergente

Salvador Pérez cierra 2021 coronándose como el Atleta del Año en Venezuela

El grandeliga Salvador Pérez concretó un gran 2021 después de que el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela lo condecorara como el Atleta Deportivo, en la categoría profesional, informó el gremio en la mañana del martes.

«Para nadie es un secreto el gran año que tuvo (el receptor)», proclamó Hugo Chávez González, presidente del ente. «Su logro más importante fue haber superado a Johnny Bench».

El catcher tuvo su mejor cosecha en Las Mayores después de sonar 48 bambinazos. En ese departamento se coronó como el líder de todo el béisbol junto con el renglón de las carreras empujadas con 121. En promedios terminó con .273/.316/.544, con .859 de OPS, 24 dobles y 88 anotadas.

El miembro de la Embajada Vinotinto asistió a su séptimo Juego de Estrellas, obtuvo su cuarto Bate de Plata y quedó finalista en el Guante de Oro.

El Atleta del Año es su segundo galardón en su país después de haber obtenido unánimemente el premio Luis Aparicio 2021.

Salvador Pérez superó en la nominación a sus colegas José Altuve y Luis García; a Roniel Campos y Lilibeth Chacón del ciclismo; Deyna Castellanos en el fútbol femenino y al boxeador Roger Gutiérrez. El valenciano obtuvo 86 de los 114 votos posibles al primer lugar.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del martes y transmisiones de TV

El carabobeño no fue el único beisbolista premiado en la gala.

La novena Vinotinto sub 23 de esta disciplina obtuvo el reconocimiento a Selección del Año, luego de haber conquistado el título en el Campeonato Mundial de esa categoría, en septiembre pasado.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante