Salvador Pérez guió a los venezolanos en las Mayores en 2021 [+VIDEOS]

Fecha:

El bate del careta venezolano Salvador Pérez comandó la actuación de los venezolanos en la temporada de Grandes Ligas 2021, una zafra en la que también sobresalieron Miguel Cabrera, el siempre rendidor José Altuve y los lanzadores Ranger Suárez y Luis Heibardo García.

Otros paisanos del oriundo de Puerto Cabello que también sobresalieron en la campaña de 162 encuentros, fueron entre otros, Yusmeiro Petit (Atléticos de Oakland) con sus 22 holds como relevista, los ocho triples de David Peralta (D-backs de Arizona) y los tres juegos completos lanzador por Germán Márquez (Rockies de Colorado).

Sun embargo, en este trabajo periodístico nos quedaremos con la actuación de los cinco primeros:

SALVADOR PEREZ (Kansas City)

«Fue un año increíble en el que nunca pensé que iba a alcanzar y superar el récord de un grande del beisbol como Johnny Bench», dijo Salvador Pérez luego de llegar a Venezuela, donde cargó con la distinción de Atleta del Año. El carabobeño se convirtió en el receptor con más cuadrangulares en una campaña con 48, colocó su nombre al lado de figuras como Antonio Armas y el propio Miguel Cabrera, tras encabezar las Mayores en jonrones (48) y remolcadas (121). en el receptor con más vuelacercas en una zafra (con un mínimo del 75% de sus encuentros en la posición), superando el registro del mítico miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, que había sacado 45 pelotas en 1970. Pérez fue el mejor venezolano en slugging (.544), OPS (.859) y WAR (5.3), según el cálculo de ESPN, durante 2021.

MIGUEL CABRERA (Tigres de Detroit)

El toletero nacido en Maracay consiguió este año la meta que se propuso al inicio de la zafra: mantenerse sano para llegar a los 500 bambinazos en las Grandes Ligas. Y no solo cumplió la meta al concluir con 502 estacazos, sino que además se colocó a 13 indiscutibles de los 3.000, cifra que lo colocaría en el puesto 33 de la historia y con un paso más sobre el objetivo final que es el de llegar al Salón de la Fama. Su línea de .256/.316/.386, con .701 de OPS, a los 38 años de edad auguran, si se mantiene sano, un camino sin problemas hacia el Templo de los Inmortales.

JOSÉ ALTUVE (Astros de Houston)

El segunda base de los Astros, como decíamos al principio de esta nota, ha sido siempre rendidor en las Mayores. En esta ocasión no terminó por encima de .300 de average, pero sus 117 anotadas, 31 cuadrangulares, 167 hits, 32 dobles, 83 remolcadas y 66 boletos, promedio (.277) y OBP (.350) fueron los mejores entre los criollos. Un dato del periodista Alexander Mendoza, de la LVBP; indica que Altuve, a los 31 años de edad, se convirtió en el líder vitalicio de hits en el Minute Maid Park, tras elevar su total a 862, con lo que dejó atrás al primera base Lance Berkman (849). 

RANGER SUÁREZ (Filis de Filadelfia)

El laresense se convirtió en el primer lanzador desde Bruce Sutter en 1977 que lanza más de 100 entradas y logra un promedio de 1.36 de acuerdo con los resultados que arrojan el buscador de Baseball Reference. Por su parte, MLB.com, indicó que apenas cinco lanzadores en los últimos 100 años, incluidas las Ligas Negras, habían trabajado 100 o más capítulos en una campaña y exhibido un promedio de carreras limpias igual o mejor que 1.36, antes que el venezolano. En tanto que el miembro del Salón de la Fama, Bob Gibson (1.12 PCL en 1968), Slim Jones (1.24 en 1934) y Red Munger (1.34 en 1944), eran los únicos de ese reducido grupo con por lo menos una apertura. 

LEE TAMBIÉN:

El veterano Kyle Seager sorprende con su prematuro retiro del beisbol

LUIS HEIBARDO GARCÍA (Astros de Houston)

El oriundo del estado Bolívar lanzó 12.1 entradas en 2020. Sin embargo, todo cambió para él en 2021. El novato de 24 años de edad quedó con récord de 11 victorias y ocho derrotas durante 155.1 entradas lanzadas y una efectividad de 3.30. También ponchó a 167 rivales y le conectaron 19 cuadrangulares. Fue la verdadera sorpresa de los siderales en esta campaña 2021 y todo gracias a su dominio sobre el montículo y terminó en el segundo lugar en la votación al premio Novato del Año, ganado por el jardinero Randy Arozarena.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante