Scouts elogian a Luisángel Acuña, hermano de Ronald: «Tiene más poder que Altuve»

Fecha:

El béisbol no forma parte de los deportes que está en el programa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La primera ventana de clasificación para ese evento se desarrolló en Cali y Barranquilla en los I Juegos Panamericanos de la Juventud en donde Luisángel Acuña, hermano de Ronald, fue uno de los protagonistas.

Los diamantes no tendrán lugar en las próximas olimpíadas, pero Panam Sports invitó a los mejores prospectos de esta disciplina de siete países para enfrentarse en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

Y fue una buena oportunidad para ver el talento de quienes serán los próximos grandeligas.

«Luisángel Acuña», contestó sin vacilar un scout que consultamos sobre cuál era el pelotero más interesante en la cita. «Tiene mejores manos y más poder que José Altuve cuando tenía su edad».

El infielder de los Rangers de Texas fue uno de los alumnos más aventajados entre los citados junto con Brayan Buelvas. El jardinero colombiano está clasificado como uno de los diez mejores reclutas de los Atléticos de Oakland, según MLB Pipeline.

El varguense, por su parte, está situado como el octavo mejor prospecto de la novena de Chris Woodward. En diferentes ocasiones varios scouts nos han mostrado su entusiasmo con respecto al infielder. Pero los Rangers firmaron al estelar Corey Seager por 10 años y a Marcus Semien por siete campañas.

«Es un pelotero con muchas herramientas», comentó otro cazatalentos sobre el nativo de La Sabana que bateó .266/.345/.404 en Clase A en 2021. En esta temporada también dio 15 dobles, 12 jonrones, empujó 74 carreras y estafó 44 bases en su primera experiencia en los Estados Unidos.

El hermano del astro de los Bravos de Atlanta terminó su paso por Barranquilla con .462/.462/.611, con seis hits, cinco boletos y cinco anotadas en 13 turnos. El derecho concluyó su participación como segundo en anotadas, tercero en imparables, en OBP, promedio de bateo y quinto en OPS entre los artilleros que consumieron más de 10 turnos.

«Es un muchacho muy talentoso», admitió Carlos García, quien fue el estratega de Venezuela en el compromiso. «Juega muy bien y tiene muy buenas herramientas para ser exitoso».

LEE TAMBIÉN:

Pablo Sandoval no descarta jugar con el Magallanes en el Round Robin

Acuña casi logra la victoria ante la República Dominicana en la semifinal. El infielder dio un batazo larguísimo en la última entrada que poco le faltó para convertirse en su primer jonrón de la justa. En definitiva, fue el último out de ese cotejo y los caribeños avanzaron a la final.

«Me recuerda a Andruw Jones«, confesó «El Almirante». «Tiene el mismo físico aunque es un poco más pequeño».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante