Sócrates Brito jugará con Tigres de Kia en la Liga de Corea [+VIDEO]

Fecha:

El nuevo jardinero de los Tigres de Kia, Socrates Brito (derecha) posa para una foto después de firmar un contrato de un año con el club de la Organización de Béisbol de Corea, es esta foto proporcionada por los Tigres de Kie el 27 de diciembre de 2021

El jugador dominicano Sócrates Brito jugará con los Tigres de Kia en la Organización Coreana de Béisbol (KBO) para la venidera temporada del 2022.

Kia, club de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) firmó con el jardinero Sócrates Brito un contrato de un año por 900.000 dólares. El joven de 29 años de República Dominicana recibirá $ 500,000 en salario, $ 100,000 en bonificación por firmar y hasta $ 300,000 en incentivos.

Los equipos de la KBO pueden inscribir hasta tres jugadores extranjeros pero no más de dos lanzadores. Suelen tener dos lanzadores abridores y un jugador de posición del extranjero, y los Tigres probablemente agregarán un lanzador extranjero durante la temporada baja.

Según informó el periódico The Korean Herald, hasta el lúnes, cinco de cada diez equipos en la KBO han llenado su cuota de jugadores extranjeros para 2022.

Brito firmó un contrato de Ligas Menores con los Piratas en 2020 y jugó en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo, pero optó por salir de la temporada en septiembre por la muerte de su hermano quien  falleció por COVID-19. 

 Nativo de Azua y de 29 años fue una vez uno de los mejores prospectos de los Diamondbacks de Arizona. Un jardinero con poder y velocidad sólidos.

Producto de la sucursal veraniega de Arizona del 2010 en la Dominican Summer League, debutó en la Liga Invernal Dominicana en 2014-15 con las Estrellas de Oriente.

Con Arizona y Toronto, en cuatro temporadas bateó de 207-37 (.179). En 99 juegos, 23 CA, seis dobles, tres triples, cinco jonrones, 18 CA, diez bases por bolas.

En Triple A, en cinco años bateó para .287 (1792-515), con 297 CE, 103 dobles, 30 triples, 53 hr, 140 bases por bolas con Toronto y Arizona.

En la Liga Dominicana, en seis inviernos, batea de 780-203 (.260), con 106 CA, 38 H2, 15 H3, catorce jonrones, 71 CE con las Estrellas Orientales. del 2014-15 a 2021-22.

LEE TAMBIEN


Luis Jiménez y Leuris Gómez seleccionados en el draft de la LMP

Licey y Gigantes pegan primero en inicio Round Robin de LIDOM [+VIDEOS]


Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante