Los Tigres de Aragua se convirtieron en el quinto equipo clasificado a los playoffs de la LVBP 2021-2022, tras vapulear a los Bravos de Margarita, 10 carreras por 3, en el partido de desempate jugado en el estadio José Pérez Colmenares y ante una afición de más de 6.000 almas que festejaron la clasificación al todos contra todos.
Dos jugadores felinos fueron claves en esta victoria de los aragüeños y ellos son el jardinero y primer bate Carlos Tocci y el abridor Ángel Padrón. Tocci, quien tuvo la compañía de sus familiares en el estadio y mandó un saludo a su abuelita después del triunfo, estuvo oportuno con el madero al conectar 3 indiscutibles en 6 viajes al plato, anotó 2 carreras y fletó 4 para convertirse en el Más Valioso del choque de vida o muerte.
Padrón, por su parte, logró controlar los nervios y trabajó durante 5.1 entradas, en las que permitió 7 hits, una carrera producto del segundo cuadrangular en dos días de Luis Castro, dio una base por bolas y propinó par de 4.09 ponches para colocar su efectividad en 4.09 y récord en 3 victorias y 2 derrotas.
TIGRES Y LA SALIDA DE UGUETO Y ÁLVAREZ
Tras una campaña marcada por los problemas en los que la gerencia de los Tigres despidió primero al manager Luis Ugueto, quien tuvo récord de 3-7 en 10 desafíos y después a Clemente Álvarez, quien también fue cesanteado, decidieron darle la responsabilidad al coach de banca Aarom Baldiris.
El caraqueño, de 38 años de edad, asumió el mando del club y dijo: «Yo conozco a estos muchachos y sé que con ellos puedo clasificar a los playoffs». Baldiris tenía cinco choques por delante para buscar la clasificación del club y llegaron igualados a la última jornada y en el encuentro de desempate logró la holgada victoria.
En la otra acera quedó el manager derrotado David Davalillo. Los Bravos de Margarita jugaron buena pelota y a finales de noviembre estaban en el segundo lugar de la tabla de clasificación a dos juegos de los Navegantes del Magallanes.
Sim embargo vino la caída y, aún cuando terminaron con promedio positivo de .500 producto de 25 victorias y 25 derrotas, quedaron eliminados de la contienda al igual que en la campaña pasada, donde también finalizaron con récord positivo.
LEE TAMBIÉN:
Junior Guerra y Cafecito Martínez sobresalen entre los elegibles de La Guaira
Con este resultado, los Tigres de Aragua igualaron su actuación en partidos de desempate en su historia con marca de 2-2 y ahora se alistan para seguir en la lucha por el título, del que superaron el primer obstáculo.
Por Johnny Villarroel