Tigres y Magallanes podrían contar pronto con jugadores de MLB

Fecha:

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, anunció este lunes que pronto podría acabar la pesadilla de los Navegantes de Magallanes y los Tigres de Aragua con los grandeliga.

Tigres y Magallanes no lograron incorporar nuevamente a jugadores del sistema MLB para la actual zafra. Ambos equipos contaron con seis importados para sus filas en vez de tres como el resto de las escuadras de la liga.

A la nave turca no le ha ido mal, pues ocupan el primer lugar de la tabla y ya clasificaron al round robin. Los bengalíes aún luchan por un pase a los playoffs, pero de igual forma les ha ido mejor que Zulia o La Guaira.

Palmisano repasó para El Infield, podcast integrado por Carlos Valmore Rodríguez, Freddy Chersia y Efraín Zavarce, algunas actualizaciones sobre el caso de Tigres y Magallanes con la OFAC.

«Es cierto que Magallanes y Tigres no tienen esa ventaja deportiva de los grandeliga», comentó Palmisano.»Pero con darles el doble de importados eso generó bastante equilibrio».

«La información que he recibido no fue de manera oficial», confesó. «Hemos manejado eso directamente con nuestro abogado que se encuentra en Estados Unidos y hasta el día de hoy es que pudimos obtener una información más creíble».

Magallanes es uno de los equipos que más ha logrado beneficiarse de los importados. El estadounidense Nellie Rodríguez lidera toda la liga en cuadrangulares con 14.

«La OFAC admitió estudiar de forma separada y dar una respuesta en un lapso de 60 días», afirmó Palmisano. «Ya no sería para este campeonato, pero el hecho de que una asociación americana admita estudiar el caso dice mucho. Ellos son muy cerrados, si hubiesen dicho que no, es no.»

«El admitirla genera un porcentaje bastante alto de que puedan otorgarle la licencia a Magallanes y Tigres», subrayó. «Sería una licencia tipo puente, estaría sujeta siempre a la seis que ya existen, las condiciones y su duración sería la misma».

LEE TAMBIÉN:

Cafecito Martínez: «Es frustrante llegar todos los días y no poder ganar»

Los Tigres no han tenido la misma suerte con los extranjeros. Raico Santos, Todd Van Steensel, Geoff Broussard y Nelson González son algunos de los jugadores que por rendimiento o razones personales, no han logrado finalizar el campeonato con el equipo.

«Aunque no es 100% seguro de que el veredicto vaya a ser favorable, el hecho de que haya sido admitido es que hay un porcentaje bastante alto de que salga a favor esto que tanto se ha peleado», concluyó Giuseppe Palmisano a El Infield.

Por Luis Ignacio Áñez

9 COMENTARIOS

  1. Temible Caribes!temible sería Magallanes sin sanciones y con todas sus opciones de jugadores de MLB, pitcheo y bateo, a pesar del primer lugar de Magallanes es injusto lo que sigue sucediendo!inequidad…

    • No puedo presuponer sobre cosas que no existen ( que haría Magallanes sin las sanciones pero sin el doble de importados) mi comentario en cambio si esta basado en hechos ( Caribes ha demostrado en los últimos años ser el equipo mas consistente y ganador) no soy fanático de caribes, soy aguilucho pero admiro y reconozco a esa organización y su capacidad para ase equipos GANADORES de campeonatos ( no solo de juegos)

  2. Siempre dije que ese factor no era determinante y se equilibrada al darles el doble de importados, a Magallanes le funcionó.en esta temporada a Aragua no tanto, finalmente lo cierto es qur se demostró que este tema es muy relativo

  3. Siempre dije que ese factor no era determinante y se equilibrada al darles el doble de importados, a Magallanes le funcionó.en esta temporada a Aragua no tanto, finalmente lo cierto es qur se demostró que este tema es muy relativo

  4. Saludos realmente creó qué Magallanes no ha sido perjudicado por las sanciones yá qué en las últimas campañas han desfilado importados de gran calibre y hombres de fuerza qué colocan al equipo en buena situación, qué no sé llegó a ser campeón me parece qué está es la campaña para éso.

  5. Para mí, el no poder contar con jugadores afiliados a la MLB, sí es un factor determinante. No sólo es la posibilidad de que algunos jugadores de las grandes ligas jueguen con sus equipos, sino la cantidad de jugadores de las ligas menores que pudieran participar. Por ejemplo, Tigres de Aragua pudiera contar con E. Olivares o W. Contreras, esté último cambiado a Lara. Y la lista es larga…

  6. Caribes tuvo que ser sancionado Maglio Ordóñez es parte de la dictadura en Venezuela caribes tiene patrocinios de pdvsa e instituto ligados al gobierno

  7. no estaba al tanto de todos estos problemas de la liga con la mlb,pero considero que a magallanes no le afecto para ganar el campeonato meritoriamente.

  8. Caribes de anzoategui y cardenales de lara, aunque más anzoategui, cuenta con personeros ligados al gobierno, como en este caso Magglio ordoñes, a estos tambein deberían caerle sanciones de la misma índole que a tigres y magallanes… Aunque muchos de igual manera reciben dinero y patrocinio de empresas gubernamentales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante