Todo el mundo enredado al comenzar la última semana de ronda regular en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Imagen

Santo Domingo. El juego estaba en pleno vigor. Los Leones del Escogido perdían 4-1 contra Tigres del Licey, pero aún había chance. De repente, se fue la luz en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Durante un tiempo se detuvo la acción, luego de reanudó. Yunesky Maya llegó a 300 ponches, Juan Francisco a 40 jonrones con los Gigantes. ¡Esto está que arden!

El equipo de los Tigres del Licey ganó el compromiso y se consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, cuando apenas quedan cuatro juegos por realizarse. Los Toros, con la derrota del domingo 2-0 frente a las Águilas Cibaeñas, han quedado eliminados, luego de tres temporadas exitosas.

Junto al Licey también están las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, creando un triple empate que se debe resolver con los juegos que restan esta semana. Según winterballdata esta ha sido la ronda regular más pareja de la historia de Lidom.

El colofón de la ronda regular es que las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey cerrarán la temporada con un choque entre ambos conjuntos en el estadio Quisqueya Juan Marichal. La cosa está complicada que aun habiendo ganadores este martes no se conocerá un clasificado.

Las condiciones de campeonato indican que si entre el cuarto y el quinto lugar hay un juego de diferencia se jugará un juego extra. Si el cuarto gana el compromiso, clasifica, si el quinto gana forzará a un segundo y definitivo compromiso. Según Lidom, la ronda semifinal, round robin o todos contra todos comenzará el próximo 19 de diciembre.

Águilas Cibaeñas

Yunesky Maya arribó a 300 ponches de por vida en la liga dominicana. El cubano se convierte así en el cuarto lanzador nacido fuera de la República Dominicana en arribar a esta cifra. Raúl Valdés es el primero con 583, Mickey Mahler con 350 y Evan MacLane 327, son los otros tres del selecto grupo.

Estrellas Orientales

Jake Dahlberg abrirá el martes por los orientales. La tropa que dirige Fernando Tatis padre se medirá martes y miércoles contra las Águilas Cibaeñas. Ambos equipos se encuentran empatados en la segunda posición con 19-17. El zurdo Andy Otero irá contra los rapaces el miércoles. Para el jueves han anunciado a Radhamés Liz frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya. No hay lanzador anunciado para el viernes… Bonny Castillo fue homanejado este domingo con el retiro del número 12 del equipo estelar. Merecido reconocimiento.

LEER TAMBIÉN

Audy Ciriaco firmado por Gigantes de Barranquilla en Liga Colombiana

Gigantes del Cibao:

Juan Francisco se convierte en el primer pelotero en la historia de Lidom con 40 o más jonrones en dos franquicias. El apodado “Caballo Gigante” acumula 40 con su actual equipo y otros tantos con el Licey. Igualmente es el primero con 150 o más remolcadas en dos equipos diferentes… Los francomacorisanos les tocará jugar martes y miércoles contra los Tigres del Licey.

Leones del Escogido

Luis Liberato no alineó el domingo por el Escogido debido a que todavía está resentido de un golpe en la muñeca izquierda, luego que recibiera un pelotazo el viernes frente a las Águilas Cibaeñas… José Barrero ya llegó al país y comenzó a practicar. Se espera su ingreso al roster semana este martes.  

Tigres del Licey:

Albert Abreu podría ser lanzador anunciado para lanzar el juego de este marte contra los Gigantes del Cibao. Los felinos jugarán el miércoles también contra los líderes del torneo y cierran la ronda regular este viernes contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Toros del Este:

El equipo de Lino Rivera es el único eliminado de la temporada. Los de La Romana comienzan la semana como el equipo que menos batea colectivamente y el de por fildeo en lo que a errores se refiere. Sólo le pudieron ganar la serie particular a los Tigres del Licey en esta campaña. Con sus 23 derrotas solo pueden alcanzar 17 triunfos y todos los demás clubes en la tabla clasificatoria suman, al menos, 18 triunfos.  

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante