Triunfo de Caracas sobre La Guaira: un wildpicht hundió a Junior Guerra [+BREVES]

Fecha:

César Valera anotó la carrera del triunfo por lanzamiento descontrolado de Guerra

Son cosas del juego, dicen los expertos. Sin embargo es probable que Junior Guerra, grandeliga de los Tiburones de La Guaira, soñará este viernes con el wildpich que soltó en el octavo capítulo y que permitió la anotación de César Valera, para que los Tiburones de La Guaira cayeran frente a los Leones del Caracas 1 rayita por 0.

Guerra, quien en la campaña de la MLB en 2021 terminó con récord de cinco victorias y dos derrotas con los Ángeles de Los Ángeles, mostró ser uno de los mejores serpentineros del circuito, al punto de exhibir una efectividad de 2.84 en 38 innings de labor.

Sin embargo, vale la pena recapitular lo que sucedió en ese octavo y decisivo tramo. César Valera, un rendidor primer bate del equipo melenudo, despachó doblete por el jardín central. Rodado del cubano Yosmany Guerra lo llevó a tercera. Wilfredo Tovar se ponchó y un lanzamiento desviado de Guerra permitió la anotación de Valera. La entrada concluye con Guerra abanicando a José Rondón.

«Gracias a Dios pudimos aprovechar el lanzamiento descontrolado de Guerra para anotar la carrera y después pudimos contar con el brazo de Jesús Zambrano para cerrar el encuentro», dijo el manager José Alguacil contento por el trabajo realizado por sus lanzadores en el encuentro.

Guerra, por su parte, mostró un control de sus lanzamientos en la ocho entradas en las que permaneció sobre la lomita salada. Permitió cinco indiscutibles, dio un boleto y abanicó a ocho contrarios, para terminar su trabajo en el día con efectividad de 2.84 ante el mal sabor de la afición salada y del estratega Jackson Melián.

BREVES DE LOS LEONES…

El lanzador Ronald Herrera no se llevó el triunfo, pero fue uno de los jugadores importantes en el triunfo de los Leones sobre los Tiburones de este viernes. Entró en sutitución de Aliángel Frank López, quien tuvo molestias en las espalda, y lanzó cinco entradas con cuatro hits, un boleto y dos ponches para terminar con efectividad de 3.89. «El turno clave para seguir en el centro fue en el quinto episodio contra Jairo Pérez porque ejecuté bien el pitcheo y me dio mucha confianza en el compromiso», señaló a prensa del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Cedeño (Leones) y los 800 hits: «Traté de calmarme porque el 700 me costó» [+VIDEO]

Alguacil contó sobre la pasión que tiene el serpentinero Jesús Zambrano cada vez que sube a la limita. «Es un jugador que está enfocado, como el resto del equipo, en pasar a la segunda ronda. Lo que quiere es finaliza campeón como el resto de los muchachos. Yo debo darle el crédito hoy a Junior Guerra, un grandeliga No sé por qué lo dejaron un inning más, no sé cual es la debilidad de ellos, pero logramos la victoria en esta oportunidad», dijo el manager capitalino.

Los Leones del Caracas le ganaron la serie particular a los Tiburones de La Guaira en la zafra 2021-2022 al conseguir su cuarta victoria de la temporada sobre los salados. Solo quedan tres encuentros en la ronda regular entre ambos elencos.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante