El Emergente

El Emergente

Pide perdón Humberto Saiz, el umpire que arbitró en estado de ebriedad

El árbitro Humberto Lobito Saiz se disculpó a través de su redes sociales por el capítulo del pasado domingo cuando tuvo que ser retirado del terreno del Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, en presunto estado de ebriedad.

“Estimados aficionados, directivos, umpires, periodistas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y, por supuesto, a mi esposa e hijos”, empieza el mensaje del ‘Lobito’.

 Horas antes de la difusión del mensaje, la oficina de la Liga emitió un comunicado en el que anunciaron la separación por tiempo indefinido del umpire Saiz.

Me apena y me avergüenza lo sucedido. Tengo claro que debo respetar a la noble afición ya que no debí hacer ademanes ni a jugadores y aficionados”.

En los videos difundidos a través de redes sociales se alcanza a ver cómo Saiz discute con integrantes de los equipos de los Mayos y los  Venados.

No solo cometí un acto indigno para mí, sino este se hace inmerecidamente extensivo a mis compañeros de profesión y a la Liga Mexicana del Pacífico que siempre me dio la confianza y no fui digno depositario en esta situación”.

 Además discutió con sus compañeros de cuarteta,hizo ademanes en la tribuna. Todo terminó con la aparición del personal de seguridad y policía que lo retiraron del terreno de juego.

“En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico siempre buscamos enaltecer nuestros valores como institución, por lo cual condenamos enérgicamente los hechos ocurridos la noche de este domingo 19 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán”,  indicó la LMP.

La liga decidió separar indefinidamente de su cargo al árbitro que protagonizó este lamentable hecho, reforzando las medidas para que situaciones como esta no se repitan dentro y fuera del terreno de juego con nuestros árbitros.

LEE TAMBIEN

LMP suspende indefinidamente a un umpire por trabajar ebrio [+VIDEOS]


Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante