Pide perdón Humberto Saiz, el umpire que arbitró en estado de ebriedad

Fecha:

El árbitro Humberto Lobito Saiz se disculpó a través de su redes sociales por el capítulo del pasado domingo cuando tuvo que ser retirado del terreno del Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, en presunto estado de ebriedad.

“Estimados aficionados, directivos, umpires, periodistas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y, por supuesto, a mi esposa e hijos”, empieza el mensaje del ‘Lobito’.

 Horas antes de la difusión del mensaje, la oficina de la Liga emitió un comunicado en el que anunciaron la separación por tiempo indefinido del umpire Saiz.

Me apena y me avergüenza lo sucedido. Tengo claro que debo respetar a la noble afición ya que no debí hacer ademanes ni a jugadores y aficionados”.

En los videos difundidos a través de redes sociales se alcanza a ver cómo Saiz discute con integrantes de los equipos de los Mayos y los  Venados.

No solo cometí un acto indigno para mí, sino este se hace inmerecidamente extensivo a mis compañeros de profesión y a la Liga Mexicana del Pacífico que siempre me dio la confianza y no fui digno depositario en esta situación”.

 Además discutió con sus compañeros de cuarteta,hizo ademanes en la tribuna. Todo terminó con la aparición del personal de seguridad y policía que lo retiraron del terreno de juego.

“En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico siempre buscamos enaltecer nuestros valores como institución, por lo cual condenamos enérgicamente los hechos ocurridos la noche de este domingo 19 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán”,  indicó la LMP.

La liga decidió separar indefinidamente de su cargo al árbitro que protagonizó este lamentable hecho, reforzando las medidas para que situaciones como esta no se repitan dentro y fuera del terreno de juego con nuestros árbitros.

LEE TAMBIEN

LMP suspende indefinidamente a un umpire por trabajar ebrio [+VIDEOS]


Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante