William Contreras revalida su corona y es campeón del Festival de Jonrones

Fecha:

Foto prensa Pepsi Venezuela

William Contreras se coronó campeón del Festival de Jonrones este lunes en el Estadio Universitario por segunda edición consecutiva al vencer a Balbino Fuenmayor en la ronda final.

Contreras despachó seis cuadrangulares en la primera ronda sobre los cinco que consiguió Jesús Guzmán. En la segunda sumó ocho y despachó a Eduardo Escobar (7), Elias Díaz (2) y a José Celestino López (2). El récord de la jornada en una sola fase lo alcanzó Fuenmayor con 12 vuelacercas.

El receptor se unió a Carlos González como los únicos peloteros que han defendido el título en dos ediciones consecutivas. Eliezer Alfonzo es el jugador que más veces ha triunfado en el certamen, con tres coronas.

HABLA DEL PROTAGONISTA

«Estoy súper contento y cansado», confesó Contreras a través de Simple TV. «El año pasado lo logré pero estaba lejos de mi familia, solo estaba mi hermano. Estoy súper contento de haber ganado el derby».

«Dejé pasar unos pitcheos al final por el pitcher, tenía presión porque era su primera edición», subrayó. «Estaba lanzando muy suave, pero al final logramos ganar juntos».

Fuenmayor era uno de los principales favoritos para triunfar en el festival, pues es el segundo jugador con el average más alto de la liga (.412) y el tercero con más bambinazos (9).

LEE TAMBIÉN:

Miguel Rojas insiste en jugar con Tiburones a pesar de la clasificación del equipo

«Me sorprendió mucho eso, yo era el campeón defensor y todo el mundo veía favorito a Balbino», comentó Contreras. «Nunca me rendí, estuve fuerte mentalmente y sé que había muchos competidores buenos pero nunca dejo de confiar en mí».

«Fue una experiencia muy distinta a la del año pasado. La última edición fue muy privada, muy personal, no me gustó mucho, pero con los fanáticos es una cosa increíble, te dan ganas de batear. Si me invitan el año que viene volveré de nuevo», concluyó William Contreras a Simple TV.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante