
La elección de los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva al Salón de la Fama de Cooperstown eleva a 17 el total de latinoamericanos en ese templo, incluyendo al venezolano Luis Aparicio.
Miñoso y Oliva fueron proclamados este domingo como merecedores de la anhelada placa de bronce. Sus nombres aparecieron entre los seis elegidos por la nueva versión del comité de veteranos.
Cuba pasó a ser así el país hispano con mayor cantidad de representantes, con seis. La mitad de sus miembros en el Salón de la Fama jugaron fundamentalmente en las Ligas Negras.
Este es uno de los dos procesos de escogencia con vistas a la ceremonia de entronización de 2022.
Más de 400 votantes que forman el comité contemporáneo, miembros de la Asociación de Cronistas, están remitiendo sus votos al Salón de la Fama, para escoger entre los peloteros que se retiraron entre 2006 y 2016.
El dominicano David Ortiz aparece por primera vez en esa papeleta y es uno de los principales favoritos para lograr su ingreso al pabellón de los inmortales.
DATO. Buck O’Neill, Bud Fowler, Jim Kaat y Gil Hodges acompañaron a Minnie Miñoso y Tony Oliva en el anuncio como nuevos miembros del Salón de la Fama.
Estos son los miembros latinoamericanos del Salón de la Fama:
CUBA (6)
Tany Pérez.
Minnie Miñoso.
Tony Oliva.
Martín Dihigo (Ligas Negras).
José Méndez (Ligas Negras).
Cristóbal Torrientes (Ligas Negras).
PUERTO RICO (5)
Roberto Clemente.
Orlando Cepeda.
Roberto Alomar.
Iván Rodríguez.
Edgar Martínez.
REPÚBLICA DOMINICANA (3)
Juan Marichal.
Pedro Martínez.
Vladimir Guerrero Sr.
LEE TAMBIÉN:
Bobby Abreu sobre Cooperstown: “Hay que seguir pacientes y esperar” [+VIDEO]
PANAMÁ (2)
Rod Carew.
Mariano Rivera.
VENEZUELA (1)
Luis Aparicio
Por Ignacio Serrano