El Emergente

El Emergente

15 grandeligas en ejercicio engalanarán la Serie del Caribe 2022

Por Marcos Grunfeld

Los estelares peloteros Robinson Canó y Marcell Ozuna encabezan la lista de 15 peloteros grandeligas en ejercicio que jugarán la Serie del Caribe 2022, a partir de este viernes.

La delegación de la República Dominicana junto a su par de Puerto Rico son las nóminas que más big leaguers reclutaron para el certamen anual.

El infielder de los Mets de Nueva York, el jardinero de los Bravos de Atlanta, el pitcher Edwin Díaz y el venezolano Pablo Sandoval serán las figuras más notables presentes en Santo Domingo para buscar al nuevo campeón de la región. Canó no vio acción en 2021 debido a una suspensión por uso de sustancias prohibidas, pero sigue bajo contrato de la novena que dirige Buck Showalter.

Los campeones de la Liga Roberto Clemente contarán con Emmanuel Rivera, el receptor Roberto Pérez, Johneswhy Fargas y Díaz. Los Criollos de Caguas también tendrán en sus filas al escopetero Nivaldo Rodríguez. El pitcher de los Astros de Houston es venezolano, pero lanzó este año en el circuito boricua.

Los locales tendrán al lanzador estadounidense de los Tigres de Detroit Tyler Alexander, al novato José Sirí y a Fernando Abad, además de Canó y Ozuna.

LEE TAMBIÉN:

La misión del Magallanes: Poner fin a la sequía de títulos en la Serie del Caribe

El elenco colombiano se reforzó con el catcher zuliano Sandy León y con el infielder de los Guardianes de Cleveland Harold Ramírez.

Los Navegantes del Magallanes, a pesar de la sanción de la OFAC, tendrá en sus filas al pitcher Junior Guerra, al utility Willians Astudillo y a Sandoval. Los tres siguen bajo el estatus de agente libre en los Estados Unidos y ello les permitió viajar a la capital dominicana para la Serie del Caribe.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante