6 «migrantes» venezolanos van contra el Magallanes en la Serie del Caribe 2022  [+VIDEO] 

Fecha:

Foto Prensa Caimanes de Barranquilla

Por Johnny Villarroel

Los Navegantes del Magallanes, campeones de la LVBP 2021-2022, tendrán que batallar con equipos de México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Panamá en la búsqueda de su tercera corona de la Serie del Caribe. También, en esta oportunidad, tendrán a 6 jugadores venezolanos que buscarán aguarle la fiesta.

El primero de ellos es Sandy León, receptor oriundo de Maracaibo, de 32 años de edad, que conquistó con los Caimanes de Barranquilla su segundo trofeo de campeón de forma consecutiva. En la primera etapa de la temporada, tomó 40 turnos al bate, dando 10 hits, dos dobles, remolcó cuatro carreras, anotó seis y dejó un average de .250 con los saurios.

En el Round Robin disparó solo tres hits, entre ellos un doble y remolcó un total de cuatro carreras, dejando una línea ofensiva de .375/.500/.455/.955. Mientras que en la final, disparó cuatro inatrapables, remolcó tres carreras y dejó un promedio al bate de .286 en 14 turnos en la caja de bateo.

El careta zuliano le dio jerarquía internacional al conjunto barranquillero junto a otras figuras como los grandeliga neogranadinos Dilson Herrera, Harold Ramírez, Luis Escobar y Sugar Marimón. Vale recordar que León firmó contrato de Liga Menor con los Guardianes de Cleveland en la MLB.

UN VENEZOLANO EN BORINQUEN

Nivaldo Rodríguez, lanzador de los Criollos de Caguas, será otro de los venezolanos ue forman parte de un roster distinto al de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe 2022. Se trata de un derecho de 1,85 de estatura y 97 kilos que en la MLB pertenece a los Astros de Houston.

El serpentinero carabobeño Rodríguez terminó con récord de 0-2 en la ronda regurlar de la pelota boricua en la que trabajó por especio de 20.0 entradas, permitió ocho hits sin cuadrangulares, repartió cinco boletos, propinó 25 abanicados y dejó efectividad de 1.80 y WHIP de 0.650.

CUATRO VINOTINTOS EN EL CANAL

Freddy Fermín es un receptor venezolano integrante del roster de los Astronautas de Los Santos, campeón del beisbol panameño. Fermín compartió labores detrás del plato junto a David Rodríguez y Christian Betancourt.

El oriundo de Puerto Ordaz estuvo acompañado por su hermano Edgardo Fermín, quien juega en el campocorto del equipo del espacio que está en su primera cita en la justa caribeña. Freddy dio 10 jonrones con la organización AA de los Reales de Kansas City en 2021; mientras que el infielde Edgardo estuvo la campaña pasada con la organización de los Mets.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes sale este jueves a República Dominicana para la Serie del Caribe

El propio Rodríguez también es venezolano y debe ser el catcher regular. Ya estuvo en el pasado Clásico Regional con Panamá y pertenece a los Bravos de Margarita. Disputó 48 encuentros en la 2021-2022 con los insulares, antes de trasladarse a la zona del Canal.

Daniel Jiménez cierra nuestro recorrido de los paisanos en otros clubes que se medirán contra los eléctricos. El ultimo de ellos es el jardinero caraqueño Jiménez, quien en la zafra de 2021 estuvo en la liga de México y dejó números de .312/.333/.384.

(Johnny Villarroel)

32 COMENTARIOS

  1. Que manera tan amarillista de hacer noticia deportiva «migrantes venezolanos» osea que Magallanes tuvo varios migrantes también 2 mexicano 1 brasileño 2 dominicanos y hasta un migrante estadounidense

  2. Amigo los Venezolanos que juegan en la MLB, LMB, NPB, K LIGUE 1, y demás ligas extranjera son migrantes, así se le puede decir a los jugadores de PUERTO RICO, DOMINICANA, MÉXICO, PANAMÁ, COLOMBIA, CURACAO Y DE OTRAS NACIONALIDADES QUE JUEGAN EN LA MLB? Yo los conocía como importados.

  3. Robinson Cabrera es de ciudad Ojeda estado zulia y representará a Colombia con los caimanes en este clásico del caribe les faltó nombrar a ese tremendo pelotero que batió sobre 300 y es su tercera participación en clásico del caribe todas con Colombia ya que en Venezuela no le dieron oportunidad de demostrar su talento y en Colombia ya hasta cámpeon bate de la liga ha quedado lleva 4 años batiando sobre 300 y ni lo nombraron deberían de tomar más en cuenta a los peloteros del puente para ca ok

  4. Cada día vemos un arroz con mango, en las redacciones de algunas noticias deportivas. Quien redactó «migrantes venezolanos» en lugar de importados venezolanos, no sabe ni en donde está parado. Si no sabe de béisbol, puede dedicarse a hablar de farándula u otro tema que domine.

  5. Es un tanto despectivo llamarles migrantes quizas sea la manera para llamar la atencion de esta noticia pero es desagradable cuando son peloteros venezolanos q por los motivos q sean juegan en otras ligas y es un orgullo q dejan a nuestro pais en alto al contribuir con sus labores al llegar hasta la serie del caribe Magallanes es un equipo q esta constituido x jugadores criollos e importados no x migrantes e inmigrantes q clase de estupidez para colocar esta noticia orgulloso del MAGALLANES y todos los VENEZOLANOS q lograron llegar a está cita

  6. Lo único que les faltó escribir fue que se fueron caminando por trochas y en cholas, ojalá no vayan a hacer el ridículo del boxeador Edric Nola en las olimpiadas.

  7. Si un venezolano migra a otro país y juega en algún equipo en la serie del Caribe se trata de migrante si está prestado o juega por plata pero tiene su residencia oficial en Venezuela no lo sería, si un extranjero juega en Venezuela sin pedir naturalización es importado si lo hace sería un migrante

  8. Eso de seguir utilizando el adjetivo «vinotinto» que se corresponde a una estrategia comercial de la polar para el futbol nacional hay que darle un parado y resaltar nuestro tricolor y 8 estrellas de la bandera nacional cada vez que un atleta o selección del país compita a nivel internacional

  9. Los jugadores venezolanos que estan en Los otros equipos tengo entendido que la lvbp y el equipo al cual pertenecen en nuestro pais le otorgaron permiso ..

  10. Nuestros Peloteros Venezolanos son Profesionales y grandes Ligas con mucho talento Eso no tiene nada que ver con el concepto emitido Señalados de «MIGRANTES» por favor que falta de ética como critico deportivo….VIVA EL DEPORTE Y QUE VIVAN NUESTROS PELOTEROS Y POR SUPUESTO FELICITACIONES AL SELECCIONADO QUE REPRESENTO A COLOMBIA EN ESTA DISCIPLINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante