Nellie Rodríguez tiene pergaminos para el MVP… y también buenos rivales

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Ningún pelotero de los Navegantes del Magallanes había logrado obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hasta 2017. En aquella zafra el dominicano Jesús Valdez fue condecorado con ese galardón, pero el circuito rentado nacional le quitó el reconocimiento después de que diera positivo por uso de sustancias prohibidas.

A partir de allí, la gerencia turca ha tenido dos grandes hallazgos: Delmon Young, quien tuvo una soberbia temporada al año siguiente de ese incidente y ahora el caribeño Nellie Rodríguez.

Para este servidor, el inicialista de los turcos es el principal candidato a quedarse con el premio, pero no es un candidato indiscutible.

NELLIE RODRÍGUEZ (MAGALLANES)

El slugger Nellie Rodríguez llegó a la nave turca porque el colombiano Reynaldo Rodríguez optó por quedarse jugando en México. Fue un tremendo hallazgo para la gerencia de Luis Blasini. El dominicano, nacido en Estados Unidos, lideró a todos sus colegas en jonrones y slugging. Fue segundo en empujadas solo detrás de Balbino Fuenmayor, tercero en OPS y séptimo en carreras creadas. El poderoso artillero terminó la contienda con .282/.416/.648, con 14 bambinazos, 10 dobles, 92 bases totales, 27 anotadas y 48 empujadas.

ILDEMARO VARGAS (CARDENAES)

El infielder Ildemaro Vargas quedó solo a un juego de igualar la marca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en cuanto a la seguidilla de encuentros dando al menos un cohete. El campocorto dejó su racha en 27 a uno de Adrián Garrett. Fue sin duda la mejor cosecha de su carrera para el grandeliga que terminó la contienda con .319/.377/.566, dejó .943 de OPS, disparó 11 cuadrangulares, pegó 10 dobles, anotó 37 y fletó 40. Para él fue una campaña con topes personales en anotadas, jonrones, impulsadas, slugging y OPS.

BALBINO FUENMAYOR (CARIBES)

Después de pasar gran parte de la zafra anterior lesionado, volvió a ser figura con los Caribes de Anzoátegui y una bujía en el resurgimiento del club en la segunda parte de la campaña. El valenciano volvió a demostrar que es uno de los grandes artilleros del circuito en la última década. El slugger finalizó la campaña con .361/.403/.613, con 11 jonrones, fue líder en fletadas con 53, anotó 31 veces y dio 15 dobles. «Balbinator» terminó como segundo en cuadrangulares, cuarto en OPS y tercero en slugging. En su hoja de vida, claro, tiene la ventaja de jugar en el equivalente al Coors Field en Venezuela como lo es el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

RAMÓN FLORES (BRAVOS)

El jardinero Ramón Flores no solo fue el campeón bate del circuito con un soberbio promedio de .416 puntos. También se ubica entre los líderes en varios renglones importantes. El jugador de los Bravos de Margarita finalizó el torneo como líder en OBP, segundo en OPS y quinto en SLG. Flores soltó cuatro bambinazos y once dobletes. Dio en total 67 imparables y anotó 43 veces, la tercera mayor cifra del circuito.

LEE TAMBIÉN:

Ángel Reyes extiende su racha de juegos con hits a 20

WILFREDO TOVAR (LEONES)

El infielder Wilfredo Tovar ha sido muy considerado por los votantes que han emitido su voto públicamente en las redes sociales. Para este servidor es candidato, pero tiene a varios jugadores por arriba con números más atractivos. A su favor tiene que sin duda fue una pieza clave para los Leones del Caracas después de concluir el año con promedios de .364/.427/.467, con siete dobles, cuatro cohetes de vuelta completa, 32 anotadas y 22 fletadas. Entre los favoritos está atrás en los lideratos más allá de haber quedado en el tercer lugar entre los líderes en promedio y cuarto en hits. En OBP quedó en el sexto lugar, en el vigésimo en slugging y 15º en OPS. En anotadas tiene a 17 colegas por arriba y quedó atrás en empujadas y tubeyes.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante