Alí Sánchez sale de la banca para concretar una épica remontada del Cardenales

Fecha:

El receptor Alí Sánchez fue uno de los protagonistas de la épica remontada que el Cardenales de Lara protagonizó el lunes en la continuación del round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El relevo de los turcos se vino abajo al permitir siete carreras en las dos últimas entradas. Los barquisimetanos se impusieron 9 por 6 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El triunfo de los alados le permitió a esa novena igualar el primer lugar del todos contra todos con los eléctricos.

El catcher pegó un doble en la parte alta del décimo inning, con las bases llenas, para barrer las almohadillas en las que estaban a bordo Yordanys Linares, Ramón Flores y Alí Castillo para conquistar el épico regreso de la novena de Carlos Mendoza.

EL DUELO:

El grandeliga Junior Guerra tuvo su mejor apertura en un mes después de tolerar solo dos carreras en 5.2 capítulos. Aunque tuvo bastante gente en circulación al permitir nueve hits y conceder un boleto, pudo salir de los inconvenientes.

El derecho se marchó a las duchas con seis fusilados. Dejó el juego ganado en su mejor presentación con el Magallanes. Pero el relevo no pudo sostener le ventaja que le había dado la artillería a su cuerpo de pitcheo.

En la acera de en frente la situación fue muy distinta con un Néstor Molina errático que apenas pudo retirar a cinco rivales. El as de los crepusculares toleró cinco rayitas, producto de cinco hits, un boleto y ponchó a tres.

LA FIGURA:

El infielder Alí Castillo triplicó en cinco turnos y fletó tres de las nueve rayitas que produjo el Cardenales en la velada del lunes.

El refuerzo de los alados se vistió de héroe al disparar un tubey con bases llenas y barrerlas en la apertura del noveno episodio. Después, Juniel Querecuto se encargó de igualar las acciones a seis con un sencillo remolcador.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcher Bruce Rondón sufrió su primer gran castigo de la contienda en el día en que fue condecorado como Cerrador del Año. El ex grandeliga solo pudo sacar un out al encajar cuatro rayitas, cuatro hits y un pasaporte.

LA CLAVE:

El sólido trabajo del bullpen del Cardenales de Lara fue esencial para darle la oportunidad a su artillería para remontar el compromiso.

Los pitchers Yapson Gómez, Luis Madero, Jean Machí, Diego Moreno, Argenis Angulo y Vicente Campos trabajaron 8.1 capítulos después de la terrible apertura de Néstor Molina.

En ese recorrido, solo Machí aceptó una carrera producto de un jonrón de Alejandro De Aza. Todos los demás estuvieron intratables, incluyendo nueve ponches y un solo boleto.

EN POCAS PALABRAS:

«Esta ha sido una victoria muy emocionante, pero todos los triunfos cuentan»

Alí Sánchez al circuito radial del Cardenales de Lara

DESTACABLE:

El prospecto Alí Sánchez solo había disputado dos juegos desde el 19 de diciembre antes de vestirse de héroe en la jornada del lunes. El receptor solo había consumido siete turnos y golpeado un hit antes de su batazo dorado frente a los Navegantes del Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Tovar se recupera, pero no está confirmado para el Caracas-Magallanes

BREVES:

Vicente Campos suma cinco entradas en blanco en la postemporada con ocho ponches sin boletos y dos juegos salvados… Jean Machí no recibía jonrón desde el 14 de noviembre contra los Caribes de Anozátegui… Cade Gotta dio su primer jonrón desde el 9 de diciembre… Carlos Pérez sigue apagado y solo tiene un hit en sus últimos 39 turnos.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante