El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. A Magallanes le ha fallado el bullpen en el momento menos oportuno

En el más reciente triunfo de los Navegantes del Magallanes en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el mánager Wilfredo Romero contó con el ingrediente que le faltó en la primera vuelta en Puerto La Cruz.

El bullpen que ha sido vital para el estratega aragüeño le falló ante los Caribes de Anzoátegui y de allí que la serie favorezca a los orientales 2 a 1.

«Ellos han dado el batazo oportuno”, analizó el piloto ante el departamento de prensa de los filibusteros en la noche del jueves. “A nosotros nos ha faltado ese empuje».

Los relevistas Anthony Vizcaya, Jumbo Díaz y Wilking Rodríguez que han lanzado magistralmente resbalaron en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. El Setup del Año llegó súper descontrolado a su primera experiencia en una final. El bombero golpeó a Niuman Romero, tiró dos envíos descontrolado y después Balbino Fuenmayor le descifró un pitcheo quebrado para voltear aquel compromiso en el primer desafío.

Al día siguiente trastabilló el dominicano y el ex grandeliga de los Reales de Kansas City. El caribeño tenía seis entradas en blanco durante el Round Robin y su colega no había encajado jonrones en toda la contienda. Ambos fueron víctimas de Willians Astudillo y Víctor Reyes que se encargaron de igualar y destrabar el empate en la jornada del miércoles.

«Se ha visto la intensidad de los relevos de ambos equipos», siguió Romero en su exposición. «Ambos juegos se definieron por una carrera».

Los turcos han podido comenzar los tres partidos pegando primero, pero apenas el jueves pudieron mantener la diferencia con un gran trabajo de Enderson Franco, Rodríguez, Vizcaya y Bruce Rondón que esta vez si pudieron controlar la ventaja que les dio su artillería.

En todo caso, los pitchers han sido los protagonistas mientras que los toleteros han estado en un toma y dame. Los tres resultados han sido cerrados, hasta ahora. Los dos primeros careos terminaron por una carrera de diferencia y el jueves Magallanes se impuso solo por dos rayitas.

LEE TAMBIÉN:

Pablo Sandoval agranda su leyenda con Magallanes en las finales

La final reposará el viernes y se retomará el sábado en Valencia.

“No tenemos chance de dar», concluyó el timonel. «Tenemos que empatar la serie y aprovechar que estamos en casa para empatarla”.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante