ANÁLISIS. El relevo de Caribes ha estado a la altura en la final

Fecha:

Caribes
Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

El pitcheo de Caribes de Anzoátegui ha permitido 13 carreras en la final ante Magallanes y solo tres de ellas las ha concedido el relevo.

A diferencia de la temporada regular y el Round Robin, el bullpen de la tribu se ha encargado de mantener al equipo en el juego y es uno de los factores que los mantiene arriba en la serie.

NUEVAS INCORPORACIONES Y MEJORAS DE RENDIMIENTO:

Caribes sufrió duras bajas entre los relevistas con la marcha de Andrés Sotillet y Andrés Machado. La gerencia se encargó de reforzar sus posiciones con las incorporaciones del mexicano Esteban Haro al inicio de la postemporada y ahora para la Gran Final con Silvino Bracho.

Bracho ya demostró ser un refuerzo más que valioso. En dos apariciones con los orientales suma 2.1 episodios de acción, par de rescates y solo ha permitido un hit.

Haro presentó un poco de descontrol ante la nave turca en el primer juego, pero en el Round Robin estuvo intratable. En la segunda partida ante Magallanes logró sacar dos outs sin problemas antes de abandonar el encuentro por lesión.

Además de las nuevas fichas, otros peloteros de la tribu han mejorado su nivel. Jean Toledo estuvo intraficable en el Round Robin y también en la final. El derecho ha blanqueado a la ofensiva rival en los tres innings que ha tenido de acción y ha conseguido dos ponches.

A Toledo también se le suman Jesús Paricaguan y Ángel Guillen, pues entre ambos suman 3.1 entradas lanzadas y solo han concedido dos hits.

¿Y LA ROTACIÓN?

La rotación de Caribes en la Gran Final no ha estado brillante, pero tampoco han fracasado. Yohan Pino trabajó cinco episodios en los que permitió tres carreras y Henry Centeno lanzó un inning menos , en los que concedió las mismas rayitas.

Si debe haber preocupación en el entorno de la tribu con la actuación del mexicano Edgar Torres. El zurdo llegó exclusivamente a potenciar la rotación de Caribes y en su primera actuación no cumplió.

Torres permitió dos cuadrangulares en la primera entrada y salió del encuentro con cuatro carreras permitidas en 2.2 episodios.

LA OFENSIVA NO HA SIDO LETAL:

La ofensiva de Caribes de Anzoátegui ha respondido toda la temporada. En la final también, pero no ha sido tan letal como en otras ocasiones.

El average colectivo del equipo en los primeros tres encuentros lo ejemplifica, pues apenas es de .231.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Leones del Caracas: ¿fue una buena o una mala temporada?

Rafael «Balita» Ortega solo suma un hit, con dos boletos en los primeros tres partidos. Otra potencia ofensiva de la tribu como Niuman Romero solo ha conectado dos imparables, con tres pasaportes.

Otros peloteros como Luis Sardiñas, Herlis Rodríguez y Jesús Sucre tampoco han encendido motores con el madero, pues entre todos suman tres inatrapables.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante