ANÁLISIS. El relevo es la principal carta del Magallanes contra Caribes en la final

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes visitarán el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel en la jornada del martes. Allí comenzará la batalla que definirá al ganador de esta temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los turcos buscarán su primer gallardete en casi una década en la primera final que disputan en más de un lustro.

La tropa que dirige Wilfredo Romero sorteó dificultades en las últimas dos semanas del Round Robin.

Los jugadores que tuvieron un rol importante en la ronda eliminatoria como Leonardo Reginatto, Alejandro De Aza, Pablo Sandoval, Nellie Rodríguez y Bruce Rondón de pronto entraron en un slump colectivo que casi pone en peligro el avance de los filibusteros a la instancia decisiva.

Los eléctricos se recuperaron y ganaron cuatro de sus últimos seis compromisos.

FORTALEZAS

El mánager aragüeño ha insistido en cada entrevista que su prioridad es fortalecer todo lo que pueda su cuerpo de lanzadores. Ha sido su estrategia desde el primer día de la temporada y se ha mostrado entusiasmado en la profundidad que tiene en esa área.

Y no es para menos.

El relevo de los valencianos cuenta con Henderson Álvarez, Wilking Rodríguez, Jumbo Díaz, Arcenio León, Jorge Róndón, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón. Todos menos el Setup del Año tienen experiencia en la gran carpa.

Ellos son en gran medida responsables de que el Magallanes haya tenido el mejor cuerpo de pitchers de la postemporada con 3.70 de efectividad colectiva.

La rotación se blindó al mudar, desde el bullpen, a los zurdos Robert Zárate y Yohander Méndez. El ex grandeliga de los Rangers de Texas se ha convertido en el as de la rotación. En sus 12.1 últimas entradas ha permitido solo una carrera. En dos de sus últimas tres salidas llegó al quinto inning lanzado juego sin hits ni carreras.

Los abridores de Romero tienen ese gran respaldo atrás que ni siquiera los obliga a ir lejos en el compromiso. El piloto tiene para barajar a Díaz, Vizcaya y Rondón, nada menos, entre el séptimo y noveno episodio.

Todos esos monticulistas cuentan con un gran corazón ofensivo liderados por el refuerzo Ángel Reyes que otra vez tiene una racha activa de diez juegos seguidos soltando al menos un hit. El brasileño Leonardo Reginatto ha despertado después de sufrir un pequeño slump. El infielder ya suma 11 imparables en sus últimos 20 turnos, incluyendo dos jonrones y seis fletadas. Mientras que Cade Gotta se erigió como uno de los mejores artilleros del Round Robin con promedios de .267/.395/.406, con 10 dobles, 3 triples y 3 bambinazos.

DEBILIDADES

El punto más débil para los Navegantes del Magallanes ha sido su rotación. No había dudas de que esa iba a ser el área a reforzar en el draft celebrado el lunes. Allí radica la intención de sumar al veterano César Jiménez para robustecer al quinteto abridor.

LEE TAMBIÉN:

Andy Otero vs Raúl Valdés en primer juego Serie Final Lidom

El as Junior Guerra ha encajado 8 carreras en sus últimas 16.2 entradas y dejó 5.09 de efectividad en el todos contra todos. Robert Zárate no ha podido completar cinco innings en una apertura desde el 18 de diciembre y a Erick Leal le han pisado el plato en nueve ocasiones en sus últimos 14.1 episodios recorridos.

La gerencia de los valencianos buscará aplicar contra los Caribes de Anzoátegui la estrategia de utilizar mayor cantidad de escopeteros zurdos con Méndez, Jiménez y Zárate. Esa misma lógica la aplicaron los Leones del Caracas y les funcionó en la semifinal de la campaña 2018-19.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas noches , en primer lugar saludos y felicitarte por tan excelente labor. Referente al artículo , totalmente de acuerdo al fortalecer el cuerpo de lanzadores , sobretodo el abridor. Está final va ser muy disputada pero confío en mi equipo , ahí radica el éxito ya que están jugando como equipo. Saludos desde Barquisimeto- Eso Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante