Anzoátegui barre al Magallanes en juego definido por jonrón de Víctor Reyes

Fecha:

El grandeliga Víctor Reyes fue el héroe esta vez para destrabar un empate con los Navegantes del Magallanes en el segundo encuentro de la final. La victoria fue para los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5 por 4 en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Los indígenas aprovecharon la ventaja de casa y van a Valencia con la justa 2 por 0.

El encuentro celebrado el miércoles fue una copia al carbón del primer compromiso de la contienda. Ambos elencos batallaron y tuvieron un toma y dame. Los orientales pudieron remontar la cuesta nuevamente para conquistar el lauro.

El mánager Mike Álvarez también contó con una brillante actuación del relevo que tiró 4.1 capítulos de una carrera, tres hits, cuatro boletos y cinco fusilados para bajarle la Santamaría a los turcos.

EL DUELO:

No fue el mejor día para los abridores de los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes. El zurdo Yohander Méndez mostró un exhorbitante descontrol que lo llevó a conceder hasta cuatro bases por bolas en 2.2 entradas que lo enviaron pronto a las duchas.

El ex grandeliga se metió en serios problemas en el tercer capítulo después de caminar a Luis Sardiñas, Víctor Reyes y Niuman Romero. El infielder Asdrúbal Cabrera no lo perdonó y le castigó con un doblete para igualar las acciones a dos.

Antes de eso había sido Henry Centeno el que sufrió inconvenientes después de llenar las bases en el inning previo. El refuerzo de los Bravos de Margarita le otorgó pasaporte a Pablo Sandoval, quien fue escoltado por sencillos seguidos de Leonardo Reginatto y Jesse Castillo. El dominicano Alejandro De Aza puso arriba a su equipo al ser golpeado con bases llenas y Arturo Nieto trajo la segunda después de batear para doble play.

LA FIGURA:

El patrullero Víctor Reyes recibió a Wilking Rodríguez con un largo cuadrangular después de que ambos clubes estaban igualados a cuatro carreras.

El grandeliga la desapareció por el jardín derecho apenas comenzando el séptimo acto siendo el primer pelotero que le despacha un vuelacercas al relevista de los eléctricos en toda la contienda.

El outfielder no la había sacado del parque desde el 30 de diciembre, pero se desquitó para convertirse en el héroe de los portocruzanos en el segundo encuentro de la final.

LA CONTRAFIGURA:

El relevista Jumbo Díaz fue vapuleado por segunda salida consecutiva y no pudo mantener a raya a la toletería aborigen. La presentación del dominicano fue crucial porque le entregaron la pelota en el quinto capítulo con ventaja mínima de 3 por 2.

El encendido Willians Astudillo la desapareció del estadio después de que Niuman Romero comenzara la entrada con sencillo.

El relevista caribeño se compuso y dominó a sus tres siguientes oponentes, pero el daño estaba hecho. El extranjero ahora ha encajado cuatro rayitas en sus dos últimos episodios, con un boleto y sin ponches.

LA CLAVE:

La labor del bullpen de los indígenas de Puerto La Cruz fue vital porque lograron dormir a la pesada artillería de los Navegantes del Magallanes.

El mánager Mike Álvarez requirió de Jean Toledo, Lester Oliveros, Iván Medina, Esteban Haro y Silvino Bracho para bajarle la Santamaría a los turcos.

Los cinco escopeteros combinados recorrieron 4.1 actos de una carrera, tres hits, cuatro boletos que la nave no supo capitalizar y cinco guillotinados.

El cerrador Bracho fusiló a tres de sus cuatro rivales en una presentación perfecta para sumar su segundo salvado.

EN POCAS PALABRAS:

“Sabía que me estaban lanzando en esa zona todo el juego, salí a buscar ese pitcheo y salió el batazo”.

VÍCTOR REYES AL CIRCUITO RADIAL DE LOS CARIBES DE ANZOÁTEGUI

DESTACABLE:

El mexicano Esteban Haro abandonó el juego después de dos outs en el octavo tramo debido a una lesión en la espalda.

“Puede ser estrés», admitió el coach de banca Gustavo Molina al circuito radial de la novena anzoatiguense. «Los juegos de la final son a máxima exigencia. Lo sacamos por precaución y creo que fue la mejor decisión”.

El azteca tiró un episodio en blanco, con un boleto y un pasaporte.

LEE TAMBIÉN:

Yohander Méndez ha dado 18 boletos en sus últimos 23 innings [BREVES]

BREVES:

Willians Astudillo tiene cuatro bambinazos en sus últimos nueve turnos. La «Tortuga» ha dado cuatro cohetes de circuito completo en sus últimos tres compromisos… Henry Centeno pudo llegar al quinto inning por primera vez en sus últimas tres presentaciones. En ese lapso ha encajado 12 rayitas en 9.2 entradas… Cade Gotta puso fin a una racha de 17 encuentros embasándose…. Ángel Reyes se fue en blanco por primera ocasión desde el 3 de enero.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante