Asdrúbal Cabrera se retira de la LVBP: «El momento más triste de mi carrera»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Asdrúbal Cabrera anunció su retiro como jugador de la LVBP, este miércoles, horas después de caer el último out de la final entre su equipo, Caribes de Anzoátegui, y los Navegantes de Magallanes.

«Esto es», escribió Cabrera en su cuenta de Instagram, «el momento más triste de mi carrera».

El bigleaguer fue una de las adiciones de lujo que los orientales tuvieron en la temporada 2021-2022, junto a otros astros de Venezuela en la MLB.

Con Cabrera alinearon Willians Astudillo, Balita Ortega y Víctor Reyes, todos con acción en la Gran Carpa durante 2021. Y también el Jugador Más Valioso, Balbino Fuenmayor, así como el Productor de Año, Niuman Romero.

Ese lineup de primera no pudo evitar a última hora que los turcos cargaran con la corona, evitando el bicampeonato de la tribu.

Cabrera reaccionó con una historia en su cuenta personal, dejando contancia de nostalgia y pesar.

“Primero que nada, quiero pedirle perdon a mis familiares, amigos y principalmente a la fanaticada de La Tribu», señaló. «Esto es algo que llevaré en el corazón como el momento más triste de mi carrera».

«Dios es el que sabe el porqué de las cosas. Lamentablemente no logré el sueño de quedar campeón con esta camiseta y darle la alegría a mi viejo y a la fanaticada de Anzoátegui», añadió.

«De esta manera, y con el corazón anuncio mi retiro de la LVBP», agregó el infielder nacido en Barcelona. «A pesar que jugué un solo año con Caribes, los llevaré en mi corazón”.

Cabrera no veía acción en Venezuela desde la temporada 2016-2017. Entonces pertenecía a los Leones del Caracas.

DATO. Asdrúbal Cabrera bateó para .359/.424/.526 en este regreso a la LVBP, en su primera y última campaña con Anzoátegui.

AGENTE LIBRE EN LA MLB

Cabrera adquirido junto a Reyes en un canje con los melenudos que involucró a seis peloteros, antes del inicio de torneo.

En noviembre cumplió 36 años de edad.

LEE TAMBIÉN:

La ofensiva de Caribes se seca en la recta final [BREVES]

Cabrera dejó sólidos números en la final. Su línea definitiva fue .259/.355/.556, con 2 jonrones, 4 extrabases, 4 boletos, 7 empujadas y .911 de OPS.

Es agente libre en las Grandes Ligas, actualmente. Y no puede firmar contrato de MLB mientras dure el aro laboral. Jugó en 2021 con los Rojos de Cincinnati y los Diamondbacks de Arizona, para llegar a 15 campañas en el Big Show.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Tremendo pelotero de los que nos gusta a la gente, que dejen sudada la camiseta. Vete feliz porque nos dejastes el buen sabor a béisbol. Bueno papá…

  2. PL mi manera de pensar.pero creo q como profesional q es el señor asdrubal cabrera deberia asumir una derrota y pensarlo mejor ya q tiene mucho q dar para q sigamos disfrutando de su talento.Dios te bendiga cabrera.

  3. Los errores son parte del juego.El que está afuera no comete errores,es muy fácil criticar,pónganse en el lugar de Cabrera,juego final,hay presión y más en ese momento,que Magallanes tenía tres corredores en base.Recordemos que los peloteros son seres humanos.

  4. Asdrubal, diste lo mejor, cometer un error es parte del juego, como fanático de Caribes, siento gran orgullo por tu participación con el equipo, de tu profesionalismo y compromiso, nadie puede dudar, que lastima que solo esta temporada disfrutarámos de tu presencia con el equipo, te puedes sentir orgulloso por el respeto y el cariño que te mostró y te muestra toda la fansticada de Caribes de Anzoátegui, solo los grandes muestran esa humildad y tu eres uno de ellos, recuerda que siempre habrá una segunda oportunidad, Dios te ilumine el camino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante