Así quedó el draft: Caribes añade a Silvino Bracho y Magallanes a César Jiménez

Fecha:

Draft
Foto Prensa Leones del Caracas/ Henry Delgado

El draft de las adiciones de la final de la LVBP 2021-2022 se llevó a cabo este lunes y se concretó la incorporación de Silvino Bracho a las filas de Caribes de Anzoátegui y de Cesar Jiménez a los Navegantes del Magallanes.

Bracho ha sido un brazo cotizado por los demás equipos del béisbol venezolano en la postemporada, pues viene de reforzar a los Leones del Caracas en el Round Robin.

El serpentinero realizó 19 apariciones con las Águilas del Zulia durante la temporada regular, en las que consiguió cinco rescates y dejó una efectividad de 1.99.

En la postemporada en ocho innings de acción con los melenudos, su promedio de carreras limpias fue de 2.25 y salvó tres encuentros.

El bullpen de la tribu solo tuvo mejor efectividad colectiva en el Round Robin que el de los Tigres de Aragua. Con un promedio de carreras limpias 5.61, la gerencia de la tribu decidió que reforzar el relevo era una prioridad.

MAGALLANES ELIGE ABRIDOR EN EL DRAFT

Jiménez al igual que Bracho inició la temporada regular con las Águilas, pero en el transcurso fue cambiado a los Tigres de Aragua.

El zurdo en tres aperturas con los Tigres en el Round Robin dejó una efectividad de 2.76, en 16.1 entradas de acción y solo permitió cinco carreras.

El nativo de la ciudad de Cumaná solo ha lanzado en una ocasión ante Caribes en la actual zafra. Su presentación fue letal, pues lanzó seis innings completos y no concedió ni una rayita.

La rotación de Magallanes fue la segunda que dejó mejores números en el Round Robin. Entre Yohander Méndez, Robert Zárate, Erick Leal y Junior Guerra la efectividad colectiva fue de 3.78.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA FINAL?

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, anunció este lunes en el draft las condiciones en las que se disputará la final.

Palmisano afirmó que se jugarán tres encuentros seguidos y luego habrá una jornada de descanso. Al concluir el día de inactividad, se disputarían cuatro juegos consecutivos de ser necesarios.

  • Martes 18/01: Puerto La Cruz
  • Miércoles 19/01: Puerto La Cruz
  • Jueves 20/01: Valencia
  • Viernes 21/01: Descanso
  • Sábado 22/01: Valencia
  • Domingo 23/01: Valencia (De ser necesario)
  • Lunes 24/01: Puerto La Cruz (De ser necesario)
  • Martes 25/01: Puerto La Cruz (De ser necesario)

LEE TAMBIÉN:

Listo el calendario de la final entre Magallanes y Caribes

«Lamentablemente no pudimos lograr subir el aforo para la final», comentó Palmisano a la prensa. «En el mes de diciembre y enero esta nueva cepa que apareció ha puesto al ministerio de deporte junto al de salud en alerta».

«Es lamentable que la pandemia continue porque ha existido una respuesta de los fanáticos en los estadios que ha sido fantástica en el Round Robin», concluyó Giuseppe Palmisano

Por Luis Ignacio Áñez

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes
    Hay dos cosas que no entiendo muy bien, el apremio que tiene la liga por liquidar la competencia, no quiere juegos extras y decide empates con condiciones contra natura de lo que es el beisbol , final con un dia de descanso, etc. Pareciera que vamos al reves de lo que la logica del espectaculo indica. Mas juegos extras, mas emoción, mas espectaculo y uno entiende que mas dinero, luego la final con solo un día descanso, en vez de regodearse para que el evento dure lo mas posible (dos dias de descanso, como es tradición) , alguien podra decir que hay que prepararse para la serie del caribe y yo les diria que solo se trata de ajustar fechas y no dejar un solo dia entre el final de una fase y el principio de otra porque eso es lo que genera el apremio y como consecuencia poner a jugar a un equipo dos juegos el mismo dia de vida o muerte con todo lo que eso significa deportivamente, pero esta claro que dirimirlo en la mesa y darle prioridad a un equipo sobre otro porque clasifico en menos juegos cuando a la larga tuvieron el mismo record de ganados y perdidos durante una fase de 49 juegos igual para todos. En el beisbol las cosas se dirimen en el terreno.
    En cuanto al publico y la pandemio veo con horror la forma como se ha manejado, no estoy muy enterado pero no creo que cuando se permitio un aforo del 40% esto significara que a ese 40% se le confinara al 50% del estadio, generando lo que no se espere que se genere todo el mundo pegado del otro, uno supone que se abre todo el estadio y ese 40% se reparte entre todas las localidades esto para que la gente no ande tan cerca una de otra, en un lugar donde se grita etc etc. Es como si en una casa de 3 cuartos viven 10 y le dicen que solo pueden vivir 4, pero entonces cierras 2 cuartos y metes a los 4 en el mismo 4. Cualquier autoridad que vea el estadio ayer con 7000 personas casi todas en las tribunas , que no se que capacidad tiene se tira las manos a la cabeza. En un estadio donde caben 15 mil , es la mitad de la gente en la mitad del estadio, o sea no estas haciendo nada relacioando con bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante