El Emergente

El Emergente

Astronautas de Panamá deja en el terreno a Caguas y da primera sorpresa en Serie del Caribe

Por Johnny Villarroel

El equipo Astronautas de Panamá dio la primera sorpresa de la Serie del Caribe al dejar en el terreno a los Gigantes de Caguas, de Puerto Rico 3 rayitas por 2, en el inicio de la Serie del Caribe que se disputa en el estadio Juan Marichal de República Dominicana.

La novena boricua abrió la pizarra con una rayita en la cuarta entrada con sencillo de Roberto Pérez frente al abridor panameño Harold Arauz; mientras que el venezolano Nivaldo Rodríguez asumía el triunfo parcial por parte de los boricuas.

Rodriguez abandonó el encuentro en el quinto inning con marcador favorable de 1-0, Astronautas de los Santos se fue arriba en el octavo episodio 2-1 con jonrón de Olmo Rosario y hit impulsor de Christian Betancourt.

Caguas igualó las acciones en la baja del noveno tras una pifia del campocorto Eduardo Thomas que permitió la carrera y en la parte baja del noveno Edgar Muñoz conectó el sencillo que impulsó a José Caballero con la victoria.

EL DUELO:

Un verdadero duelo fue el que protagonizaron los abridores de Criollos de Caguas y Astronautas de de los Santos de Panamá. El lanzador venezolano Nivaldo Rodríguez trabajó por espacio de cinco entradas, en las que no permitió anotaciones y ponchó a seis contrarios y otorgó un boleto.

Harold Arauz fue el abridor designado por el manager Raúl Domínguez y cumplió su cometido de mantener el encuentro a raya, para tratar de conseguir la victoria al final. Arauz trabajó seis entradas, permitió una anotación y dos indiscutibles para irse sin decisión.

LA FIGURA:

Edgar Muñoz se convirtió en el héroe del encuentro al impulsar la rayita que le dio la victoria al conjunto panameño en las piernas de José Caballero. Muñoz jugó en Venezuela con los Navegantes del Magallanes en la campaña 2019-2020.

LA CONTRAFIGURA:

A pesar de no tener una salida catastrófica, el relevo de Caguas se desplomó después del buen trabajo en el comienzo del venezolano Rodríguez. El manager tuvo que hacer uso de cinco serpentineros para concluir el choque.

LA CLAVE:

A pesar de cometer dos errores que permitieron la anotación del empate en el noveno capítulo, el equipo panameño nunca se entregó en la búsqueda del triunfo. No bajaron la cabeza en ese noveno acto y l final salieron airosos.

EN POCAS PALABRAS:

«El plan que tuvimos al principio de atacar la zona, funcionó. Estamos n una Serie del Caribe donde los equipos son muy fuertes»

harold arauz abridor de astronautas

DESTACABLE:

En este primer triunfo de conjunto panameño dieron siete indiscutibles, entre ellos el jonrón Rosario, mientras que sus rivales de turno solo pudieron conectar cuatro hits.

LEE TAMBIÉN:

Raúl Dominguez; “Fue un juego aguerrido, con errores, pero nos repusimos”

BREVES…

Harold Arauz, abridor de los Astronautas de Los Santos de Panamá, estuvo en la LVBP con los Tigres de Aragua en la campaña 2019-2020. Terminó la zafra con récord de 0-3, efectividad de 9.19 en trabajo de 15.2 entradas…El estado Juan Marichal de quisqueya fue inaugurado en 1955 y allí se han disputado 10 Series del Caribe, siendo la última de ellas en 2016. El escenario dominicano ti.ene 411 pies por el centerfield…

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante