Astronautas están listos, serán los primeros en llegar a Dominicana

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Astronautas de Los Santos de Panamá tuvieron que hacer ajustes en su planificación de pitcheo al entrar en su último día de prácticas antes de viajar este jueves a Santo Domingo.

“Esta es una competencia de clubes. El (Burgos Jr.) quería pitchear con nosotros pero por reglamentación tiene que cumplir con México. Tuvimos que ajustar y Abdiel Saldaña será nuestro cerrador”, confirmó Jose Domínguez al ser entrevistado por el matutino La Prensa.

Luego de que se les notificó que el derecho Enrique Burgos Jr. no podrá jugar con el equipo panameño  por reglamentación y tendrá que representar a los Charros de Jalisco de México.

“Ya el compromiso no es solamente con la provincia de Los Santos, ahora toca defender los colores de un país en la Serie del Caribe y nos tocará competir igual como se hizo aquí en la Liga Probeis, dándolo todo allá en Santo Domingo”, comentó Raúl Domínguez, mánager de los Astronautas, en rueda de prensa, donde se mostraron las camisas (una blanca y otra naranja) que el equipo utilizará.

Enrique Burgos, de 31 años y nacido en Ciudad Panamá,  estaba en los planes de los Astronautas para ser su cerrador titular, pero hubo que hacer una nueva reestructuración del equipo. 

Ha jugado con las Estrellas Orientales (2017), Yaquis de Ciudad Obregón (2019), Águilas de Mexicali (2021) y Gigantes del Cibao (2021) con experiencia de  jugar en la Serie del 2018 con Panamá.

Raúl Domínguez anunció que Abdiel Saldaña será el cerrador del equipo en reemplazo de Burgos Jr., quien iba a ser el encargado en esa labor.

Domínguez se mostró optimista con el equipo que tiene, ya que tiene varias opciones en todas las posiciones y tomará la decisión final cuando sepa quién será el abridor por los boricuas.

Reiteró que Harold Araúz será el abridor para el primer partido ante Puerto Rico el viernes a las nueve de la mañana (hora de Panamá).

“Si Harold Araúz nos camina de 5 a 7 entradas, y la ofensiva responde para irnos al frente del marcador, pienso que tenemos los relevos para mantener la ventaja”, agregó el estratega.

Los Astronautas de Los Santos fue el primer equipo en clasificar a la Serie del Caribe, al coronarse campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), al barrer la Serie Final (3-0) a los Federales de Chiriquí.

La Serie del Caribe arranca este viernes 28 de enero en Santo Domingo, República Dominicana y se extenderá hasta el jueves 3 de febrero.

De acuerdo a la programación de los Astronautas, este  miércoles, en horas de la mañana, realizarán su  última práctica y en la tarde con su respectivas pruebas de hisopado a cada uno de los miembros de la delegación. 

El jueves está previsto el viaje del equipo panameño a las nueve de la mañana (hora de Panamá) con destino a República Dominicana.

LEE TAMBIEN:

Panamá ya tiene tiene roster para la 64ª Serie del Caribe en Santo Domingo

Astronautas de Los Santos son bicampeones en Liga de Panamá

(Alexander Gómez)

Viernes 28
Caguas vs Los Santos10:00 am
Barranquilla vs Magallanes3:00 pm
Gigantes vs Jalisco8:00 pm
Sábado 29
Los Santos vs Barranquilla10:00 am
Jalisco vs Magallanes3:00 pm
Caguas vs Gigantes8:00 pm
Domingo 30
Barranquilla vs Gigantes10:00 am
Jalisco vs Magallanes3:00 pm
Los Santos vs Gigantes8:00 pm
Lúnes 31
Magallanes vs Los Santos10:00 am
Jalisco vs Caguas3:00 pm
Gigantes vs Barranquilla8:00 pm
Martes 1
Barranquilla vs Caguas10:00 am
Los Santos vs Jalisco3:00 pm
Magallanes vs Gigantes8:00 pm
Miercoles 2
Semifinal A (3ro vs 2do)3:00 pm
Semifinal B (4to vs 1ro)8:00 pm
Jueves 3
Ganador A vs Ganador B7:00 pm
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante