
Los Astronautas de Los Santos y Federales de Chiriquí comenzarán en la noche de este miércoles la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).
La Serie Final, que tendrá como sede el estadio nacional Rod Carew, será al mejor de cinco encuentros y tendrá como premio principal el de tener el honor de representar a Panamá en la Serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.
El jueves y viernes se jugará el segundo y tercer partido de la serie. El sábado será día libre y se reanudará el domingo con el cuarto partido. De ser necesario un quinto partido se disputará el lunes.
Todo los juegos, a excepción del cuarto (si es necesario), se realizarán a partir de las 7:00 p.m. El partido número cuatro se disputará desde las 2:00 p.m. hora de Panamá.
Son 2 novenas que se conocen muy bien, en la temporada jugaron en 10 ocasiones, llevándose el duelo los Astronautas con 6 victorias, contra 4 de los Federales, sin embargo esto es borrón y cuenta nueva.
En el 2011, Probeis regresó con una propuesta más robusta y con cuatro equipos. Actualmente Probeis ha organizado seis temporadas consecutivas.
A partir de la temporada 2012-13, el campeón de la liga Probeis participó en la Serie Latinoamericana, dando un buen incentivo para que la liga logre mayor acogida ante el público.
LEE TAMBIEN: