Se llama Genevieve Beacom, nació en Australia, tiene 17 años de edad y desde esta semana es pelotera profesional.
El deporte australiano aplaudió el debut de Beacom en la liga rentada de su país. La zurda, poseedora de una curva pronunciada y deseos de hacer historia, se convirtió en la primera mujer en participar en la ABL, el circuito mayor de su tierra natal.
La joven relevó un inning por los Aces de Melbourne y sacó el cero ante los Gigantes de Adelaide.
Beacom no es una desconocida en Australia. Ha formado parte de la Selección Nacional femenina, ha competido en eventos internacionales y ha sido parte de intercambios deportivos.
La afición presente en el parque celebró su estreno, poniéndose de pie para aplaudir su actuación, de acuerdo con la reseña del juego.
Y es que jamás una mujer había participado en el beisbol profesional de Australia.
Beacom de inmediato cautivó a analistas y reporteros con su debut y desempeño, especialmente a Rob Friedman, el célebre Pitching Ninja de la MLB.
«SE PUEDE LOGRAR»
«Salí a tratar de evitar las carreras, mi meta era impedir que anotaran, y fue bueno», declaró Beacom, lacónicamente, después del histórico encuentro.
Sus compañeras en el programa de formación femenina en el beisbol australiano estuvieron presentes en el parque y fueron parte del grupo que le aplaudió.
«Fue realmente bueno verlas allí», indicó. Y agradeció a sus coaches, a todos los que ha tenido, y en especial a su hermano. «Él ha sido mi mayor inspiración», sostuvo.
LEE TAMBIÉN:
Caracas contiene la respiración, «sin excusas» y en espera de un milagro
Beacom no es ajena al desafío de jugar beisbol contra sus colegas hombres. En su estado de origen dejó 0.00 de efectividad en el campeonato regional Sub 16, hace poco más de un año.
En 2021 se convirtió en la primera mujer en lanzar en la División 1 de Australia, al hacerlo en la Baseball Victoria Summer League. Y ahora es pelotera profesional.
Por Ignacio Serrano