ANÁLISIS. Magallanes sufre un slump colectivo y pierde la cima por primera vez

Fecha:

La tercera vuelta del Round Robin fue la más complicada para los Navegantes del Magallanes debido a un slump que afectó al club. Los turcos perdieron la cima del todos contra todos, por primera vez. La batalla es intensa con el Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui por los dos boletos a la final.

Sin descartar aún a los Tigres de Aragua. Los bengalíes han ganado sus dos últimos juegos y se han acercado a la zona de clasificación. El bache que sufrió la novena de Wilfredo Romero también les ha ayudado.

Los eléctricos terminaron con balance de dos triunfos y dos reveses en el tercer ciclo de los playoffs. Los filibusteros perdieron dos juegos cruciales contra los crepusculares. Aunque vencieron a los aborígenes en la jornada del domingo para comenzar la cuarta vuelta igualados en el primer lugar. Ese pudiera ser el peor de los escenarios para el elenco carabobeño que sería que los indígenas venzan a los pájaros rojos, el lunes.

El estratega aragüeño ha tenido que ver cómo los artilleros Nellie Rodríguez, Carlos Pérez, Leonardo Reginatto y Alejandro De Aza se apagaron de un momento a otro. La ofensiva valenciana solo pudo producir dos rayitas entre el último compromiso contra los Leones del Caracas y el más reciente encuentro contra los barquisimetanos.

Fueron 18 innings de total ausencia de los bates cabrialenses.

Eso llevó al piloto del conjunto a darle un sacudón a su lineup para buscar más ofensiva. Así el encendido Ángel Reyes terminó como tercer bate y Pablo Sandoval como el cuarto en el orden. El brasileño fue bajado al séptimo lugar y funcionó después de ser uno de los héroes de la victoria del domingo. Y eso también marcó el regreso de Alberth Martínez que reemplazó a De Aza. El caribeño solo ha podido dar un hit en sus 11 turnos y dos en los últimos 15.

Nellie Rodríguez batea .216 de promedio con .667 de OPS en el Round Robin. El receptor Carlos Pérez solo ha podido dar 2 hits en sus últimos 23 turnos. Alejandro De Aza ha fallado en 10 de sus últimos 11 viajes al plato y Leonardo Reginatto tenía 16 turnos sin dar imparables antes del domingo.

La agonía también se extendió al panorama que vive el Cerrador del Año Bruce Rondón que ha tolerado siete rayitas en su última entrada de labor. El taponero fue castigado duramente, en dos ocasiones, por la feroz artillería de los larenses y no ha podido lanzar más desde entonces. No había fallado en ninguna presentación en toda la temporada y en menos de una semana ha resbalado dos veces.

Romero incluso admitió que no sabe si regresará esta semana por «problemas familiares».

SEMANA CRUCIAL

Los Navegantes del Magallanes necesitan que su ofensiva se parezca más a lo exhibido el domingo en el Estadio José Bernardo Pérez para la dura batalla que se avecina.

Los turcos tienen dos rivales fuertes que también aspiran llegar a la serie decisiva. La lucha está cerrada entre el Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui. Entre el primer y tercer lugar solo hay un juego de diferencia y los Tigres de Aragua están acechando después de ganar cuatro de sus últimos seis compromisos.

LEE TAMBIÉN:

Mexicano Sepúlveda entra por el cubano Guerra en roster de Leones

Los bucaneros tienen cinco compromisos por delante. Dos de ellos contra los aborígenes, dos contra los Leones del Caracas y uno contra los bengalíes.

Y para este martes deben resolver las inquietudes sobre Rondón, además de aprovechar el descanso que recibieron Carlos Pérez, De Aza y Anthony Vizcaya para encarar esta dura recta final.

Por Marcos Grunfeld

1 COMENTARIO

  1. La situación puede deberse a la repetición del caso Cacao Valdez, se le acaba la gasolina a los «puyaos». En Lara. incluye. a. Caripito. Qué quería volvernos a dar la receta » Baudilio». Que ni antes ni después dió 8. Hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante