Balbineitor y sus dos trofeos en la LVBP: «Es una alegría, porque vengo de una lesión»

Fecha:

Balbino Fuenmayor, Balbineitor, solo jugó seis encuentros en la temporada pasada, zafra en la que sufrió una fractura del antebrazo que lo obligó a perder el resto de la campaña. Ahora, con las pilas recargadas, el carabobeño logró conquistar, con Caribes de Anzoátegui, el trofeo al Regreso del Año y el Más Valioso de la LVBP.

«Debo darle gracias a Dios. Al recibir el primer premio de Regreso del Año fue de mucha alegría porque vengo de una lesión en el antebrazo que fue bastante difícil, ya que fueron más de ocho semanas fuera de acción. Luego al recibir el segundo premio, fue una nueva alegría», señaló Balbineitor.

El oriundo de Güigüe tuvo una campaña memorable con el madero en la ronda regular. En su décima primera zafra con el conjunto oriental, vio acción en los 49 choques del equipo y en 216 apariciones al plato dio 60 hits, entre ellos 15 dobles y 11 cuadrangulares, anotó 31 rayitas y empujó 53 para terminar con un promedio de .361/.403/.613 y un OPS de 1.015.

«Para mi es un sueño hecho realidad recibir este premio MVP y de recibir este premio de manos del mejor bateador de la LVBP, como lo es Vitico Davalillo. La temporada pasada fue bastante dolorosa, porque ver a mis compañeros en el terreno, y no poder ayudarlos, fue frustrante. Este año le agradezco a mi manager, compañeros, familia y aficionados, sin ellos nada de esto hubiera podido ser posible»

BALBINO FUENMAYOR, REGRESO DEL AÑO Y MVP

Balbino recordó cuando tenía cinco años e iba al estadio José Bernardo Pérez de Valencia de la mano de su mamá . Allí veía jugadores estrella como Edgardo Alfonzo o Richard Hidalgo y pensaba en estar allí, en ese escenario, en un futuro.

Sobre su tórrido bateo de esta campaña dijo: «Mucha gente siempre me ve como slugger o cuarto bate, pero he convivido con peloteros de experiencia como el Potro Álvarez quien me entregó pelota de mi primer hit, o el «Hacha» Castillo en paz descanse , el «Cachi» Salazar, entre otros, y he ido aprendiendo turno a turno. Cuando tengo dos strikes no me enfoco en dar jonrones, sino en poner la bola en juego y esperar la ayuda de mis compañeros», indicó Balbineitor.

LEE TAMBIÉN:

Tributan ovación a Vitico Davalillo en entrega de premios a jugadores de la LVBP

Magglio Ordóñez, ex jugador y directivo de caribes, también tuvo palabras de elogio para el jugador de Carabobo. «Para nosotros es un orgullo tener en nuestra filas a un jugador como Balbino Fuenmayor. Lo felicitamos y le deseamos que sigan los éxitos», señaló Ordóñez.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante