Bruce Rondón cierra la campaña con siete ceros en fila [BREVES]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Bruce Rondón definitivamente respondió al descanso que recibió a mediados de enero después de los dos traspiés que sufrió contra el Cardenales de Lara. El «Cerrador del Año» estuvo intratable después de que volvió a su rol y tiró siete innings en blanco, con apenas dos hits y dos boletos concedidos. El relevista. En ese lapso sumó siete fusilados y salvo cuatro de sus siete presentaciones.

Ángel Reyes no pudo escoger mejor momento para salir del gran slump que le aquejaba. El patrullero y refuerzo de las Águilas del Zulia tenía solo tres imparables en 23 visitas al plato en los cinco compromisos previos al último juego de la instancia decisiva. El barcelonés triplicó, el martes, y conectó el jonrón que le dio el triunfo y el título a los Navegantes del Magallanes.

Leonardo Reginatto falló en los cinco turnos que consumió en la jornada del martes y concluyó la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional poniendo fin a su racha de 12 juegos dando hits. El brasileño tenía 17 incogibles en 40 turnos antes de ser dominado por el pitcheo de los Caribes de Anzoátegui en el séptimo encuentro de la final.

Cade Gotta conectó 9 hits en sus últimos 17 turnos de la final, con tres dobles, dos jonrones y diez fletadas en los últimos cinco desafíos de la serie contra los portocruzanos. Esos números le valieron ganarse el MVP de la contienda. El jardinero terminó embasándose al menos una vez en 22 de sus últimos 23 cotejos.

LEE TAMBIÉN:

Cade Gotta impuso su sello: de nunca jugar una final a ser el MVP

Enderson Franco regresó al montículo después de recibir tres días de descanso. El ex grandeliga había sido castigado por los aborígenes en el cuarto juego de la final con dos carreras limpias en 1.2 entradas. El monticulista volvió al morrito después de que los locales anotaran su segunda rayita y amenazaban con una tercera. El derecho enfrentó a Willians Astudillo con Víctor Reyes en la intermedia y lo dominó para cerrar el quinto episodio. Después sacó a tres de sus siguientes cuatro rivales con ponches sucesivos a Balbino Fuenmayor y a Tomás Telis. El bombero terminó la contienda permitiendo solo dos rayitas en sus últimos 14.2 innings lanzados.

Anthony Vizcaya cerró una magistral campaña con dos sólidos episodios en blanco en las que retiró a seis de sus nueve oponentes. Solo le dieron dos hits y entregó un boleto, pero salió de cualquier problema. El «Setup del Año» tiró en total en 19 de los 23 encuentros de la postemporada. Una cifra notable.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante